Ideas de decoracion para crear un hogar mas confortable
Hogar

Ideas de decoración para crear un hogar más confortable

Vivir en un entorno cómodo es una necesidad fundamental y podemos lograrlo gracias a ciertos elementos decorativos. Hay muchos trucos, consejos, ideas y sugerencias que puedes aplicar en tu propiedad para convertirla en un lugar más confortable.

Llegar a casa y sentir calor de hogar es algo que podemos conseguir de forma muy sencilla. Hoy te proponemos una serie de ideas y trucos que te ayudarán a personalizar tu casa y hacerla más acogedora utilizando elementos decorativos que no impliquen una inversión de dinero muy grande.

Iluminación adecuada

La iluminación juega un papel fundamental para crear un ambiente íntimo y que ofrezca sensación de intimidad. Aquellos que se dedican a la inversión en casas para arriendo o reventa, suelen utilizar el “Home Staging” para crear ambientes que permitan mostrar el potencial de una propiedad inmobiliaria ante los posibles compradores. Dentro de esta decoración, se suele potenciar la iluminación natural y artificial como puntos clave.

Un correcto uso de luces, permite sentir calidez en el entorno y conseguir un efecto armónico envolvente que cautiva al visitante desde el primer momento.

Iluminacion adecuada

Mobiliario confortable

Todos los proyectos de decoración requieren de mobiliario confortable y mullido, algo que resulta cómodo y atractivo visualmente. Cuando realices la selección de muebles, valora la estética y funcionalidad de cada pieza y adquiere elementos que aumenten el bienestar, como por ejemplo, muebles, sofás y sillas ergonómicas o colchones de calidad para un descanso adecuado.

Fragancias

No debemos olvidar el sentido del olfato. Además de la limpieza de la casa, el uso de fragancias puede resultar un recurso interesante para mantener la relajación. Las notas de lavanda son relajantes, al igual que la vainilla y esto puedes lograrlo con velas aromáticas.

Presta atención a los detalles y accesorios

¿Tienes pensado vender tu propiedad? Si te interesa saber cómo vender una casa, debes prestar atención a los detalles de la decoración. Todos los accesorios como cortinas, alfombras, cuadros, lámparas y muebles pequeños deben generar sensación de amplitud en los espacios. Ningún comprador encontrará atractiva una casa que resulte fría, oscura y saturada de mobiliario, de modo que lo más conveniente es elegir con cuidado los accesorios y preferir una decoración minimalista.

Las cortinas nos ayudan a resguardarnos del exterior, tanto del frío como del exceso de sol y también de las incómodas miradas de los vecinos. Para los meses fríos, las cortinas pesadas son ideales, mientras que en el verano se suele preferir tejidos ligeros que permitan la circulación del aire y aporten un poco de color.

Detalles y accesorios

Juega con el color y las texturas

Los colores y las texturas juegan un papel importante dentro de la creación de ambientes acogedores. Una buena idea es incluir elementos naturales en la decoración, como plantas y tejidos o fibras naturales que permitan crear rincones cálidos que transmitan serenidad a quien frecuente el espacio.

Los colores tierra son fundamentales para crear ambientes confortables, aunque muchas personas prefieren colores más llamativos; todo dependerá de la personalidad del dueño del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.