Pescados a domicilio
Nutrición

Pescados a domicilio es tendencia en compra online

El contexto actual ha servido para impulsar todos los modelos de negocio que decidan apoyarse en el comercio electrónico y la venta de pescado no es la excepción. Por insólito que pueda parecer, la venta de pescados a domicilio es una tendencia y podemos sacar provecho de ella para mejorar nuestra alimentación incrementando el consumo de productos del mar.

Como muchos sectores, las pescaderías han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y modificar su modelo de negocio para mantenerse vigentes y satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. La pescadería a domicilio es una de las formas más sencillas de adquirir toda clase de productos del mar con garantía de frescura y calidad sin tener que salir de casa.

De esta forma, además de colaborar con la economía local, también estaremos obteniendo beneficios importantes para nuestra salud, puesto que el consumo de pescado es fundamental para conseguir una dieta equilibrada.

Por sus propiedades nutricionales, el pescado es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta y debemos tener de mano siempre proveedores de pescados y mariscos de alta calidad.

¿Cuáles son los beneficios de consumir productos del mar?

Se trata de una fuente de proteínas de gran calidad, que forma parte importante de patrones alimenticios como la Dieta Mediterránea, reconocida a nivel mundial por ser una de las más equilibradas en cuanto a nutrientes y variedad de ingredientes. Algunas de las razones por las cuales consumir pescado y productos es una buena idea, son las siguientes:

Bajo contenido calórico

El pescado es un alimento con índice calórico bajo en comparación con otras fuentes de proteína. 100 gramos de pescado magro ofrece 70-80 calorías, mientras que en el caso de los azules el aporte es de 120-200 Kcal. Igual ocurre con los mariscos, cuyo aporte es de unas 99 calorías, por lo que también es genial incluir los mariscos a domicilio en nuestra lista de compra.

Fuente de Omega 3

Consumir alimentos ricos en Omega 3 colabora con el mantenimiento de la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer problemas como la presión arterial alta. Además, el Omega 3 tiene la capacidad de reducir los triglicéridos y es un ácido graso que fortalece las neuronas, por lo que el pescado debe incluirse en nuestra dieta habitual.

Previene enfermedades

Tiene un contenido nutricional muy interesante, con presencia de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12), A, D y E, las cuales son indispensables para el organismo humano puesto que desempeñan diferentes funciones, entre ellas la acción antioxidante. Consumir pescado es entonces una forma excelente de obtener estas vitaminas y colaborar con el mantenimiento de la salud.

Fácil digestión

La constitución proteica del pescado es muy diferente a la de la carne, que es rica en colágeno y por ello precisa más tiempo para la cocción y también para la digestión. La consistencia del pescado le permite una cocción más rápida, dando como resultado un alimento con textura tierna que puede ser digerido con facilidad por los ácidos estomacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.