Playa de Mazatlán
Turismo

Las mejores playas para disfrutar en Mazatlán

La Perla del Pacífico, como se le conoce popularmente a Mazatlán, se ha convertido en los últimos en uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo. Y es que esta ciudad en el estado de Sinaloa cuenta con una impresionante riqueza arquitectónica que se refleja en los edificios de corte neoclásico y barroco francés del centro histórico. Pero si por algo destaca es por sus paradisiacas playas de aguas azul turquesa y arena dorada donde se respira una serenidad sin igual. Además, a lo largo de sus 17 kilómetros se levantan varios alojamientos, como el Hotel Playa Mazatlán. Descubre cuáles son las mejores playas para relajarse en la ciudad.

Playa Barras de Piaxtla

Es considerada por muchos como una de las joyas naturales más bellas de Mazatlán, recibiendo su nombre de la barra que se forma en la desembocadura del río Piaxtla. Su litoral se extiende a lo largo de 14 kilómetros presentando aguas cálidas y suave arena que se distribuyen en forma de bahías y lagunas navegables enmarcadas por montañas, las cuales dotan de una imagen increíble. Uno de los enclaves destacados de Barras de Piaxtla es Punta Prieta, un acantilado originado con materiales volcánicos petrificados datados hace millones de años. También es posible observar petroglifos grabados en rocas por parte de los aztecas en la zona arqueológica Las Labradas.

La mejor playa de Mazatlán

Playa Olas Altas

Ubicada en el Viejo Mazatlán, cerca del Malecón, esta curiosa playa fue la primera oficialmente turística de la ciudad. Cuenta con la peculiaridad de que su arena se mueve constantemente dependiendo en la época del año debido a las corrientes marinas. Esta situación aporta la sensación de que la playa cambia de forma. Por otra parte, y como su nombre indica, la altura de sus olas es alta por lo que es perfecta para la práctica del surf y de otros deportes acuáticos como el buceo. Además, contemplar los preciosos atardeceres y degustar platos típicos de la zona son algunas de las actividades predilectas de los que se acercan a Olas Altas.

Playa Cerritos

A tan solo 20 minutos del centro de Mazatlán y a apenas 5 de la Zona Dorada se halla Playa Cerritos, una de las playas más bonitas de la ciudad y de muy fácil acceso mediante transporte público. Esta playa es ideal para familias, bastante segura para ir con niños e incluso para pasear con las mascotas. Eso sí, es conveniente prestar atención a la presencia de medusas para evitar problemas. De aguas azules y tranquilas y arena fina y blanca, Playa Cerritos es el escenario perfecto para observar el atardecer al estar rodeada de pequeños cerros. Además, tiende a ser el destino elegido para la práctica de la pesca deportiva de martín y pez espada.

Playa Gaviotas

En plena Zona Dorada, Playa Gaviotas destaca por sus aguas limpias y azules así como por su arena dorada lo que la convierte en una de las más visitadas de Mazatlán. En cuanto al oleaje, este es bastante moderado, lo cual ha hecho que sean muchos los que se acerquen hasta aquí para disfrutar del buceo, la pesca y un buen baño mientras se tuestan al sol. Además, el ambiente que se respira en la zona invita a realizar picnics frente a la costa. La relevancia de Playa Gaviotas es tal que en ella se levantaron los primeros hoteles playa Mazatlán de la Zona Dorada, con el fin de ofrecer servicios de lujo a sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.