Los 7 pueblos de Sevilla con mas encanto
Turismo

Los 7 pueblos de Sevilla con más encanto

La provincia de Sevilla alberga una gran cantidad de pueblos con capacidad de maravillar a propios y extraños, aquí te presentamos 7 de esos pueblos de Sevilla que consideramos imprescindibles para conocer.

Carmona

Con su pintoresco estilo de construcciones blancas con adobe, este legendario sitio amurallado, posee, además de una interesante historia, también un encanto incomparable que la convierten en uno de los destinos predilectos del corazón de Andalucía.

Carmona

Por su privilegiada posición geográfica, fue objeto de múltiples disputas; no obstante que hasta la fecha perdura una parte importante de sus históricas construcciones, las cuales ofrecen todo un imperdible recorrido capaz de trasladarte a diferentes épocas de España, y estando a tan sólo una distancia de 30 kilómetros de la ciudad de Sevilla.

Osuna

Este milenario poblado de calles entramadas y con bellísimos acabados renacentistas en toda su extensión, representa también una de las visitas con mayor encanto que se pueden realizar en la región sevillana.

Osuna

Con estos fascinantes detalles, a lo largo de sus antiguas calles, no es de extrañar que producciones como la de Juego de Tronos hayan elegido a éste como un escenario ideal para sus locaciones. Un lugar que bien pudiera formar parte de una medieval historia fantástica, pero que actualmente pertenece como una atractiva realidad, la cual especialmente disfrutarás en temporadas de primavera u otoño, pues puede llegar a tener también un clima extremoso que podría complicar un poco la experiencia.

Lebrija

A poco más de 70 kilómetros de Sevilla nos encontramos con este fascinante poblado, cuna de legendarios personajes de la cultura y la exploración hispana, el cual mantiene una notoria esencia artística que se ve reflejada en destacadas tradiciones como la alfarería, siendo este un elemento indispensable a considerar en una visita, además de que también podrás admirarte con su estilo homogéneo de colores y construcciones que ofrecen un paisaje bastante singular.

Lebrija

Marchena

Con más de medio siglo reconocida como todo un patrimonio histórico y artístico, esta pintoresca población de apenas 20 mil habitantes, es cuna también de legendarios exponentes del flamenco, esencia que se respira particularmente en sus empedradas calles que resulta en todo un viaje recorrer. Lugar poseedor también de múltiples monumentos, esculturas y edificios históricos, es un pueblo capaz de atraparte durante horas, gracias a sus diversos destinos turísticos, atractivos museos, así como una gastronomía típica con no tiene comparación en la región.

Marchena

Santiponce

Estando a tan sólo 7 kilómetros de la capital sevillana, este poblado, aunque pequeño, mantiene una inconmensurable riqueza histórica que merece la pena conocer.

Santiponce

En la antigüedad, aquí fue la capital romana de la provincia, por lo que se incluyen antiguas e imponentes ruinas como las de Itálica, vestigios de un pasado esplendoroso, del cual permanecen en pie múltiples edificaciones capaces de ofrecer todo un inolvidable viaje en el tiempo, por ejemplo visitando los lugares de épicas batallas a muerte en la era de los gladiadores, así como también múltiples casas antiguas y monasterios, los cuales vale la pena recorrer no sólo por su belleza, sino también porque aquí se registraron episodios históricos como la traducción de la primer biblia al castellano, por lo que su visita resulta inobjetable, más aún tomando en cuenta su gran cercanía con la capital.

Écija

Écija representa una de las poblaciones con mayores aportaciones artísticas y culturales, no sólo en Sevilla sino en toda la comunidad de Andalucía; aquí se dio origen incluso a corrientes arquitectónicas como el llamado ‘barroco ecijano’, pues en este lugar se desarrolló y se mantiene presente en múltiples rincones una de las versiones más elaboradas que se conocen del ‘barroco’.

Ecija

Además de su notoria influencia romana, y su gran cantidad de vestigios y edificios históricos, este poblado también vale la pena conocerlo pues es rico hasta en su gastronomía, ofreciendo originales alternativas que se distinguen por ser deliciosas, nutritivas y basadas en ingredientes naturales. Por lo que una visita por sus calles resulta en un deleite que se disfruta a cada momento, sólo toma en cuenta que suele ser muy intensa su época de calor, lo cual también le ha generado motes como “el Sartén de Andalucía”.

Cazalla de la Sierra

Si estás buscando un recorrido distinto a lo que habitualmente representa la región de Sevilla, en Cazalla de la Sierra encontrarás un ambiente más campirano y montañoso, pocas veces conocido de esta provincia.

Cazalla de la Sierra

Sus remotos monasterios y monumentos, esparcidos a lo largo de un escarpado y verde terreno montañoso, representan uno de los recorridos rurales con mayor encanto en Sevilla, capaz de enamorar a los foráneos desde los primeros detalles perceptibles como sus fascinantes paisajes, pero abarcando también su gran riqueza cultural, así como su exquisita gastronomía, aunque desde luego tampoco deberías marcharte sin conocer sus distintivos anisados y aguardientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *