Precio del Bitcoin 2020
Miscelánea

Previsiones del precio del Bitcoin para el 2020

Es difícil pronosticar el precio que puede alcanzar la criptomoneda más importante del planeta. Son muchos los factores de influencia en el mercado de criptodivisas, de modo que, a través de un análisis técnico, ofreceremos una proyección del mercado para el 2020.

Durante el inicio del 2019 se produjo una tendencia alcista en el precio del Bitcoin que dio paso a un proceso de acumulación que cambió por completo el panorama. Después de todo lo acontecido en 2019, el 2020 será un año importante para el Bitcoin, ya que muchos factores pueden alterar su precio.

Durante las siguientes líneas intentaremos determinar si la tendencia a la baja se mantendrá o va a terminar. Pero, además, siempre es importante estar bien informado, por lo que si deseas conocer en detalle el comportamiento del Bitcoin y noticias relacionadas, puedes acceder a la web especializada Criptonews.es para conseguir más información.

¿Terminará la tendencia bajista?

Una de las grandes incógnitas que la mayoría intenta descifrar es dónde va a parar el precio del Bitcoin, que en la actualidad presenta una tendencia bajista, con compras incentivadas por las ballenas que amasan grandes cantidades de capital.

Precio del Bitcoin en 2020

Ante la escasa educación financiera de los inversionistas novatos, cuando reinan los precios bajos el miedo se apodera de las masas y desean salir de sus activos, caso contrario a lo que ocurre entre los inversionistas especializados, que ante la caída de los precios duplican sus inversiones a la espera del alza de precios.

Factores que podrían impulsar el precio del Bitcoin durante 2020

Se estima que una gran recesión puede afectar la economía global y, ante ese escenario, la necesidad de contar con un activo sólido y descentralizado es de vital importancia.

Por sus cualidades, el Bitcoin ha logrado consolidarse como un potencial valor refugio, incluso pudiendo desplazar al oro según afirman los especialistas más destacados del sector. Por supuesto, tal afirmación no es comprobable en la actualidad, solo se trata de una posibilidad y depende de la conjunción de diferentes factores.

Adicionalmente, aunque muchos se han mostrado reservados en sus inversiones ante la baja de los precios por el temor a la desaparición de esta criptomoneda, la realidad es que su fracaso no es una posibilidad. Tiene 10 años de crecimiento sostenido y arropa un 65% del mercado de criptomonedas en el planeta, así que su desaparición es casi imposible.

Para 2020 se espera el 3er Halving de Bitcoin. Por su carácter limitado, la cantidad de monedas a minar se reducirá, lo cual puede provocar una disminución de la oferta que impulse su precio al alza.

Considerando este escenario, puede que seamos testigos del ascenso a un nuevo máximo histórico.

Algunas predicciones indican que el valor al que puede ascender la moneda digital, sería de entre USD $21.000 según Trace Mayer, hasta la irreal suma de USD $1.000.000 propuesta por John McAfee en sus últimas previsiones, basadas en la aplicación del mismo modelo que utilizó para predecir el precio de USD $5.000 que alcanzó el Bitcoin durante la euforia producida durante 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.