Tienda online
Miscelánea

Tiendas online para vender ideas saludables

El incremento de los últimos años de comidas procesadas ha provocado un incremento en los problemas de salud a nivel mundial. Para promover la vida saludable, es necesario vender, no solo, productos o comidas saludables, sino ideas para mantenerse sano; es por ello que, se hace indispensable el saber como montar una tienda online que eduque a las personas sobre este importante tema.

Cada día se toma más conciencia de la problemática existente con la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. La mayoría de estas, producidas por una mala alimentación, también son producto de la poca información o la ignorancia de los consumidores regulares. Por lo tanto, ya es muy común ver por toda la web, tiendas online que venden productos naturales que ayudan a mantener una buena salud. 

Un producto natural no va a realizar únicamente el trabajo de cuidar la salud, por lo que la tienda debe estar complementada con un repertorio de alimentos saludables. La idea de la tienda es vender productos, sí, pero también vender ideas y buena información. 

Posiblemente, el negocio de una tienda online de alimentos saludables sea muy pequeño, pero la venta de buenas ideas hará que la tienda crezca rápidamente, con clientes fieles. Para poner en marcha este negocio, no hace falta complicarse, por lo que es necesario realizar un plan de negocio y abrir una cuenta bancaria como primeros pasos. 

Como se tratará de una tienda de comestibles saludables, se recomienda obtener las licencias y permisos de salubridad necesarios para su manipulación. Una vez hecho esto, se entra de lleno con el tema de contacto de proveedores, inventario y pedidos. 

Tips a tomar en cuenta para la página web

Es fundamental la creación de una página web para dar a conocer y promocionar el negocio naciente. Una página de colores claros, pueden ser verde, crema o azules en tonos claros, hará que la vista se haga menos pesada. Una página sencilla, con tips de nutrición y con posibles links con conexión a asesores nutricionales son ideas clásicas pero efectivas.

En el caso de los productos ofrecidos, las imágenes deben ser claras, en alta resolución, que contenga los valores nutricionales de los alimentos. Los textos explicativos de cada artículo deben estar resumidos lo más posible, con palabras sencillas y entendibles para los compradores.

Uno de los errores más comunes en una página web es no abrir una línea directa con el cliente, a través de chats con vendedores. Ellos serán los principales conectores entre la tienda online y los clientes, por lo que, para empezar, dos agentes de ventas estaría bien. 

Otra idea, un tanto antigua, pero efectiva, es el uso de los “newsletters” como método de seguimiento a los clientes. Allí podrás realizar promociones y ofertas, con “headers” llamativos y de pocas palabras. Otra opción es crear un blog que contenga recetas de comidas saludables, clientes satisfechos, preguntas y respuestas a esas incógnitas, etc. La tienda online deberá funcionar bien tanto en dispositivos móviles como en ordenadores y portátiles. Se hace imprescindible contar con un equipo de técnicos listos para resolver cualquier problema. 

Otro buen tip para que la tienda online funcione correctamente, es establecer claramente los objetivos de la tienda. Conocer a las edades de los posibles compradores reuniendo información en forma de gráficos, ayudará a establecer ese objetivo. Ello hará posible crear campañas de marketing digital, promover eventos de salud, competiciones en pro de la salud, entre otros. 

Para crear tu tienda online, no es necesario que actúes solo o a escondidas, como muchos jefes suelen hacer. Para un crecimiento óptimo de una o varias empresas de vida saludable, se debe trabajar en equipo. Consulta con otros vendedores de alimentos saludables vía online y pide consejos de cómo dar a conocer la nueva tienda. 

Estos tips son conceptos sencillos de como montar una tienda online de vida saludable más no son los pasos fijos a seguir. Recuerda que, en el mundo de los negocios y las ventas, existen los altos y bajos; dependerá de tu sabiduría financiera y de la forma de cómo se transmite la información de tener una vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *