sello corporativo
Miscelánea

¿Cuál es el propósito de un sello corporativo?

Los sellos corporativos se han convertido en una eficiente forma de comunicación entre organizaciones. Los mismos permiten certificar la autenticidad de documentos, algo que se ha podido evidenciar en diferentes épocas de la historia de la civilización y que en la actualidad continúa vigente.

Además de ello, los sellos goma ayudan a los colaboradores a mejorar los tiempos de ejecución de sus labores, algo que se traduce en mejoras en la productividad de las empresas de cualquier tamaño.

Si bien el propósito legal de los sellos se ha ido perdiendo a lo largo de los años y gracias a la digitalización, esto no ha limitado la importancia de los mismos, que en la actualidad cumplen una función más cercana a la generación de marca y la identificación de la empresa.

Hoy te mostraremos cuáles son los propósitos del uso de sellos de goma corporativos dentro del mundo empresarial actual.

Usos legales

Aunque la digitalización de los procesos ha traído consigo diferentes formas de generar documentos auténticos que no requieren de firmas ni sellos, en ocasiones se suelen usar en conjunto.

sellos de goma

Los sellos corporativos se pueden utilizar perfectamente durante la celebración de contratos comerciales, facturas pagadas y otras figuras jurídicas. De hecho, algunas normas internacionales de comercio establecen la necesidad de autenticación de documentos con sellos de relieve, en especial los certificados de acciones.

Imagen corporativa

Los sellos en seco y sellos de goma suelen utilizarse como una forma de generar una imagen corporativa. De hecho, aunque en ocasiones no son obligatorios a nivel legal, siguen siendo importantes dentro del manual de identidad corporativa de las organizaciones, siendo utilizados en diferentes procesos internos, como recepción de documentos, comunicaciones internas, verificación de guías de ingreso de mercadería en almacenes y muchas otras funciones prácticas.

Importancia de los sellos corporativos en una empresa

Un sello no es obligatorio pero sí es bastante recomendable, ya que es útil para diferentes tareas como ya hemos mencionado. Resultan bastante económicos y permiten mejorar la productividad, ya que se pueden firmar documentos y marcar papeles de manera automática, acelerando el trabajo manual.

sellos para empresas

Estos pueden personalizarse de la manera que mejor nos convenga, pudiendo incluir frases como “pagado” o “recibido”, las cuales resultan muy útiles. Asimismo, los sellos fechadores permiten llevar un registro exacto de las actividades diarias de una oficina y evitar confusiones y tergiversación de documentos.

Son económicos, algo que los convierte en accesibles para cualquier presupuesto y se pueden realizar en diferentes materiales que se adapten al uso requerido. Además, resultan muy simples de usar, de bajo mantenimiento y muy larga duración siempre que se cuiden de forma correcta.

Pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio u organismo e incluirse en una gran variedad de procesos internos de las organizaciones para hacerlas más eficientes. Gracias a sus beneficios, se consideran fundamentales dentro de todo tipo de empresa, organización y modelo de negocio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.