decorar casa con lamparas
Hogar

Cómo decorar tu casa con lámparas

Que las estancias tengan luz suficiente es un punto muy importante a la hora de crear estilos decorativos atractivos, funcionales y agradables. Las lámparas son piezas fundamentales para conseguir estos objetivos.

Dentro de la decoración hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que una casa se convierta en un hogar. No solo la disposición de muebles, los metros que se pueden usar o la pintura a utilizar marcan una buena decoración, también, la luz que haya y cómo se utilice.

lamparas de mesa

Tener la luz adecuada y suficiente dependiendo de las necesidades del momento es la mejor manera de conseguir una casa cómoda donde uno se sienta a gusto. Aunque no nos demos cuenta, tanto que haya luz como la falta de la misma, tiene efecto sobre cómo nos sentimos y afecta a la manera en que realizamos las actividades más cotidianas.

A parte de eso, colocar lámparas de manera estratégica es un punto a favor que consigue una decoración más atractiva.

Lámparas de pie, el punto de luz que ilumina cualquier rincón

De todos es sabido lo importante que es mantener una estancia bien iluminada. Una buena decoración gira en torno a permitir la entrada de luz natural tanto como sea posible. Una estancia bien iluminada ayuda a crear sensaciones positivas que nos motivan a ponernos en marcha.

Pero además de la luz natural hay otro tipo de luz que es necesaria para crear espacios bien iluminados y es la luz artificial.

Uno de los medios para ayudar a crear más luz y estéticamente crear un ambiente agradable es mediante las lámparas de pie. Éstas nos permiten potenciar la luz en espacios más oscuros y en rincones en los que tenemos la sensación de que necesitan algo pero no encontramos una pieza que encaje a la perfección. Una bonita lámpara de pie que se adapte a la estética general de la estancia donde queramos colocarla puede resultar ser una pieza fundamental en la decoración.

Funcionan muy bien como punto de luz para conseguir un rincón de lectura adecuado. Como acompañante del sofá logrando una iluminación algo más íntima y relajante para ver la televisión. En la zona de despacho ayuda a potenciar la luz para poder trabajar sin dañar la salud de la vista. Y además de ser muy útil puede proporcionar un estilo decorativo muy especial.

Las lámparas de pie se pueden encontrar en diferentes diseños y colores para que se adapten a los gustos y al estilo decorativo de nuestro hogar. Hay que tener cuidado a la hora de elegir la lámpara para que, aunque pueda ser una pieza que destaque, no se convierta en algo que parezca fuera de lugar rompiendo la armonía de la decoración.

lamparas de pie

Lámpara de mesa, atractiva y funcional

Otro tipo de lámpara que siempre tiene un hueco en la decoración de un hogar son las lámparas de mesa.

Estas lámparas suelen situarse siempre cerca de la cama para que sirvan como punto de luz para poder leer por la noche antes de irse a dormir. Pero una lámpara de mesa puede servir para mucho más que solo para leer.

Colocada sobre la mesa del despacho aporta más luz para poder trabajar de manera cómoda. Se puede poner sobre el tocador para tener una percepción más clara de los productos a utilizar antes de irse a la cama. También puede ayudar a crear un ambiente más cálido e íntimo para una cena romántica o para disfrutar de una película en pareja. En el dormitorio de los niños es ideal para la zona de estudio.

A la hora de comprarla hay que pensar en el uso que se le va a dar. Si es para estudiar o trabajar hay que tener cuidado de que la pantalla no sea demasiado opaca porque no permite que la luz se disperse, éstas son ideales para ambientes en los que la iluminación debe ser más relajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.