Fecundación in vitro
Miscelánea

¿Qué pruebas hay en la fecundación in vitro?

Acudir a una clínica de reproducción asistida en Barcelona es el primer paso para lograr  el embarazo. Las familias que solicitan sus tratamientos deben saber que cada caso se considera único y se analiza de manera personalizada por especialistas en reproducción asistida. La realización de pruebas antes de una fecundación in vitro resulta clave para tener garantías de éxito, ya que todas las futuras madres tienen sus necesidades particulares a cubrir.

¿Qué pruebas se hacen antes de una fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es uno de los tratamientos de fertilidad más seguros y eficientes que existen cuando se busca un embarazo. Pese a ello, en clínicas especializadas como Barcelona IVF  se llevan a cabo una serie de pruebas antes de su realización para asegurar un resultado exitoso. Estos estudios se  centran tanto en el hombre como en la mujer, y permiten decidir  qué tratamiento es más adecuado.

Para empezar, una ecografía ginecológica permite valorar el estado del útero y de la cavidad endometrial y descartar malformaciones. También ofrece información sobre el número de folículos antrales y, por lo tanto, sobre la reserva ovárica existente.

Asimismo, una analítica hormonal es la prueba determinante para conocer realmente la reserva ovárica de una mujer. Esto indica la posibilidad de un embarazo con óvulos propios, o si es necesario recurrir a la donación.

Por otro lado, el seminograma  se realiza para valorar  la cantidad, la movilidad y la morfología de los espermatozoides. De esta manera, se sabe si pueden lograr el embarazo por sí solos.

Otra de las pruebas a realizar es el estudio de serologías, para detectar la presencia de anticuerpos que originen enfermedades infecciosas transmisibles, como la hepatitis B y C o el VIH.

Finalmente, el análisis de cariotipos  estudia las células de los padres para detectar la existencia de problemas cromosómicos, que puedan ser causa de infertilidad.

Todas estas pruebas son un requisito indispensable para que las parejas que acuden a una clínica de reproducción asistida en Barcelona puedan someterse a un tratamiento de fecundación in vitro con garantías de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.