Cartas del tarot
Miscelánea

¿Qué son las cartas del tarot y para qué sirven?

Desde tiempos ancestrales, las diferentes civilizaciones que se han creado sobre el planeta han desarrollado diferentes métodos adivinatorios con el fin de predecir los eventos del futuro. Para esto, los sabios de cada época utilizaban las leyendas y mitología propia de cada civilización para crear símbolos y arquetipos que simplifiquen la tarea de predecir el futuro.

Las cartas del tarot son una de estas herramientas adivinatorias que utilizan arquetipos. En específico, en la cartomancia se utilizan símbolos pertenecientes a diferentes civilizaciones, religiones y filosofías, por lo que se convierte en uno de los métodos adivinatorios más completos y fiables de la actualidad.

Según leyendas urbanas, dentro de las pirámides de Egipto es posible encontrar pinturas y grabados con imágenes que representan las 22 cartas de los Arcanos Mayores del Tarot, siendo esta la principal razón por la cual las cartas del tarot se encuentran tan asociadas a la cultura egipcia. Además, el Libro de Thoth del ocultista Aleister Crowley parece confirmar la teoría anterior.

¿Qué son las cartas del tarot?

Se trata de una baraja en la cual se representan diversos símbolos relacionados con eventos de la cotidianidad y generalidades referentes a la vida humana. La baraja se compone de 78 cartas. 56 de ellas corresponden a los Arcanos Menores, con símbolos como similares a los de los naipes comunes, que podríamos ver también en la baraja española o  la francesa.

Adicionalmente, se tienen las 22 cartas de los Arcanos Mayores, cada una de las cuales representa un arquetipo del comportamiento humano, además de tener muchos simbolismos adicionales que permiten reforzar el análisis de la carta dentro del contexto de una lectura con fines de adivinación.

Las cartas del tarot deben ser consideradas algo más que un método de adivinación. De hecho, son más una herramienta de autoayuda y autoconocimiento que tiene la capacidad de mostrarnos una imagen panorámica de las situaciones que atravesamos y puntualizar diferentes puntos de vista con el objetivo de ayudar a que podamos tomar decisiones más acertadas.

¿Cuál es la función de las cartas del tarot?

Por medio de una lectura de las cartas, realizada a manos de una persona con amplios conocimientos en el análisis de los símbolos que contienen y de preferencia con el don de la videncia, cualquier persona tendrá la posibilidad de obtener respuestas a interrogantes sobre temas que le aquejen, aclarar sus sentimientos y así poder tomar mejores decisiones.

Desde esta perspectiva, se entiende que la función de las cartas es principalmente terapéutica más que simple adivinación. Las cartas pueden ofrecernos una proyección de la situación que atravesamos desde un punto de vista totalmente diferente al que tenemos en mente y esta perspectiva resultará útil para resolver dicho conflicto.

Hoy día es posible acceder a profesionales que ofrecen lectura de las cartas de forma online, lo cual resulta bastante beneficioso para quienes se sienten cohibidos ante la presencia de una vidente. Lo más importante es realizar una investigación previa sobre el profesional tarotista que realizará la lectura para evaluar su tanto credibilidad como su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.