10 lugares para visitar en Nueva York
Turismo

10 lugares que tienes que visitar si vas a Nueva York

La gran mayoría de viajeros coincide en que Nueva York es una ciudad imperdible que se debe visitar al menos una vez en la vida; aquí te ofrecemos una lista de loa 10 lugares que no te puedes perder, para poder decir verdaderamente que conociste lo mejor de la Gran Manzana.

Central Park

Con sus más de 340 hectáreas y casi 40 millones de visitantes al año, es éste el parque más visitado del continente, y uno de los más representativos del planeta. Sus múltiples lagos y zonas recreativas, así como su persistente y variada vida natural, hacen de este oasis, un lugar majestuoso que vale la pena conocer, y que ofrece también un contraste épico capaz de atraparte durante horas.

Central Park

Las calles de Nueva York

Otro de los atractivos de Nueva York que puedes disfrutar de forma totalmente libre y resulta en una experiencia espectacular, son los recorridos a través de sus míticas calles y avenidas.

Por ejemplo un paseo por la Quinta Avenida, o una selfie en Times Square, son paradas imperdibles, que te ofrecerán épicas postales que podrás disfrutar de por vida.

El Museo Metropolitano de Nueva York

Con una larga trayectoria de más de 145 años de antigüedad, actualmente es considerado todo una catedral de la historia del arte, aunque incluyendo también algunas de las más destacadas colecciones de arte moderno. Aquí podrás encontrar muchas de las más preciadas galerías artísticas del planeta, siendo el hogar de miles de obras, muchas de ellas provenientes de algunos de los artistas más brillantes de la humanidad.

Museo Metropolitano de Nueva York

Rockefeller Center

Se trata de uno de los centros de medios y entretenimiento más espectaculares de la ciudad, y también un pretexto perfecto para coronar el lugar llegando a la cima, conocida como el Observatorio Top of the Rock. Desde aquí podrás vislumbrar con tus propios ojos, uno de los skylines más imponentes del planeta, todo una postal que no olvidarás jamás.

Rockefeller Center

Broadway

Si visitas Nueva York, no puedes tampoco dejar de visitar Broadway, aquí se presentan algunas de las obras teatrales más importantes y destacadas de la actualidad, una parada imperdible para todos aquellos que valoren las artes escénicas, y quieran disfrutarlas en su máxima expresión.

Broadway

El Empire State

Si quieres visitar otro de los lugares legendarios de esta ciudad considerada la capital diplomática mundial, una parada por el Empire State te resultará impresionante; pues aún resulta imponente apreciar esta obra considerada una de las maravillas del mundo moderno, y que a casi 90 años de existencia, sigue en pie imponente y como todo un símbolo del poder mundial, así como una de las obras de art déco más espectaculares del planeta.

Empire State

La Catedral de San Patricio

De igual forma, si tienes un gusto especial por la arquitectura, o por los lugares de culto, la Catedral de San Patricio es otra de las paradas obligatorias en tu visita a Nueva York. Situada prácticamente frente al Centro Rockefeller, se encuentra ubicada en el corazón del mayor centro financiero del planeta, pero con su majestuoso estilo neogótico que prevalece desde mediados del siglo XIX como una de las obras más majestuosas de la ciudad.

Catedral de San Patricio

Yankee Stadium

Nueva York también tiene una amplia tradición deportiva, aunque si tienes que elegir sólo un escenario de este tipo para visitar, nos parece que el mítico estadio de los Yankees de Nueva York, representa todo un inolvidable viaje a través de la historia del rey de los deportes, además de un magnífico pretexto para darte una vuelta por los barrios del Bronx.

Yankee Stadium

Puente de Brooklyn

Este maravilloso puente colgante que conecta con la zona de Manhattan, fue por mucho tiempo el más grande del planeta; no obstante que algo que nunca ha perdido ni perderá, es su belleza y elegancia que compaginan de forma magistral con el concepto neoyorquino; por este motivo, es también uno de los destinos mejor calificados por los visitantes, y una parada que seguramente disfrutarás desde cualquier ángulo.

Brooklyn bridge

La Estatua de la Libertad

Y finalmente incluimos en esta lista a este emblemático monumento que tampoco te puedes perder; sólo te aconsejamos reservar tu entrada con bastante antelación, pues la lista de espera es de varios meses; no obstante que también puedes disfrutarla en ferry, o en uno de los muy accesibles y atractivos paseos en helicóptero, que son alternativas para redondear así una visita plena a través de uno de los principales y más majestuosos destinos turísticos del planeta, una experiencia imperdible, con múltiples ingredientes para no olvidar jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *