Puerto Cancún oportunidad inversión inmuebles de lujo
Miscelánea

Puerto Cancún, la oportunidad idónea de inversión en inmuebles de lujo

Situada frente al Caribe mexicano, Puerto Cancún es uno de los asentamientos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en México. Desarrollada plenamente para el turismo de lujo, la ciudad de Puerto Cancún forma parte de la Riviera Maya, uno de los enclaves turísticos más importantes a nivel global. No obstante, Puerto Cancún es un lugar donde las oportunidades de inversión están todavía por ser descubiertas.

Nadie puede negar que invertir en residencias de lujo en Puerto Cancun es una de las decisiones más inteligentes que un inversor puede tomar. Puerto Cancún es una ciudad que vive épocas de desarrollo exponencial, con oportunidades que crecen cada día y con una capacidad para atraer inversores que destaca por encima de cualquier otra ciudad mexicana y, también, por encima de cualquier otro destino en el Caribe.

¿Por qué conviene invertir en Puerto Cancún?

Bien sea que se esté en la búsqueda de una vivienda principal, o bien porque se quiera una segunda vivienda a la que considerar como una inversión inmobiliaria a largo plazo -con la finalidad de generar una plusvalía-, invertir en esta zona del Caribe mexicano puede resultar lo suficientemente provechoso como para considerar seriamente la posibilidad, sobre todo en las edificaciones modernas y de lujo que se proyectan frente al imponente mar de arenas pálidas.

Oportunidades para todos los presupuestos

Desde luego, los proyectos más interesantes en Puerto Cancún están representados por edificios de lujo, torres modernas y con todos los servicios. No obstante, también existe una oferta muy importante en relación con los terrenos en venta en Puerto Cancun, que destacan por un precio por metro cuadrado incomparable, dada la realidad económica y la proyección turística de la región. Por lo que cualquier tipo de inversor, desde los que prefieren las soluciones de lujo hasta los que prefieren un terreno para edificar y generar aún más plusvalía, será bienvenido y podrá encontrar una oportunidad que le genere rentabilidad y le deje conforme.

Un entorno idílico

Puerto Cancún es una de las ciudades turísticas más hermosas del Caribe mexicano. Arenas blancas por un lado y entornos protegidos de la civilización maya por el otro lado, conforman una propuesta turística compleja y con gran demanda, con niveles de ocupación muy altos y, sobre todo, con un perfil de turista que busca el lujo, que no escatima en gastos y que ha favorecido al desarrollo de otros proyectos de envergadura.

Así, lo idílico y natural se ve complementado con desarrollos como el puerto deportivo -que puede albergar embarcaciones de gran tamaño-, campos de golf de lujo y áreas verdes tan amplias como diversas, con un potencial de desarrollo sin precedentes.

Lujo que genera plusvalía

Uno de los ejemplos palpables de la oportunidad de inversión que representa Puerto Cancún para quienes buscan rentabilidad en el sector inmobiliario, está en los departamentos en venta en Novo Cancun, un proyecto de lujo orientado hacia quienes buscan un inmueble que tenga todos los elementos para ser considerado de élite. Con torres panorámicas enclavadas frente al mar, en un proyecto que sin contar las 50 hectáreas de áreas verdes, contempla 11 hectáreas de construcción, incluyendo una área comercial privada, un puerto deportivo, y una laguna privada y protegida.

Además de lujoso, una de las razones por las que los inversores ven en Novo Cancún una oportunidad, está en que la plusvalía está asegurada. La plusvalía es catalogada como la capacidad de revalorización de un bien -en este caso, inmueble- de acuerdo al potencial de desarrollo a sus alrededores y respecto a cómo ese desarrollo pueda garantizar mejores niveles de calidad de vida cada vez.

Por el desarrollo comercial y turístico que está viviendo Puerto Cancún y por la alta demanda en comparación con la poca oferta que se proyecta para los próximos años, proyectos como Novo Cancún garantizan una plusvalía que puede llegar incluso a los dos dígitos por año, en un fenómeno tan rentable como exclusivo, enclavado en la mitad de un paraíso tropical con 300 días de sol al año.

Pero además de esa plusvalía, son las características de proyectos como Novo Cancún, las que atraen a los inversores que, además de una oportunidad de ganar dinero, encuentran en Puerto Cancún una segunda residencia o hasta el hogar principal:

  • Servicios: todos ellos de primer orden en cuanto a salud, telecomunicaciones y transporte -destacando el aeropuerto internacional existente y otro en construcción-; oferta comercial variada y adaptada al perfil de residente que proyecta Puerto Cancún, complementada con una oferta deportiva y de recreo al aire libre que no deja indiferente a nadie.
  • Exclusividad absoluta: un campo de golf; torres panorámicas con vistas al mar y rodeadas completamente por agua -incluso cuenta con su propio muelle y acceso al mar, para ingresar con pequeñas embarcaciones hasta las cercanías de las torres residenciales-; posibilidad de elegir entre residencias, apartamentos y villas; o el diseño vanguardista y elitista a cargo de uno de los estudios de arquitectura mejor reputados del Caribe, son algunas de las características que brindan exclusividad a proyectos residenciales como Novo Cancún, en una situación que se puede extrapolar fácilmente al resto de las edificaciones que poco a poco se están desarrollando en Puerto Cancún y que, con ello, representan nuevas oportunidades para los inversores que por deseo o rentabilidad, ven con buenos ojos estos inmuebles en el Caribe.

Durante casi 5 años seguidos, Puerto Cancún ha mostrado números espectaculares en relación con la inversión inmobiliaria de lujo. En el transcurso de ese periodo, ninguna otra ciudad mexicana, e incluso caribeña, ha logrado indicadores tan fiables y poderosos de una tendencia que no sólo continúa en auge, sino que es palpable al mirar los nuevos proyectos que se están desarrollando. Por el potencial de crecimiento y por los precios que, para sus características, son de oportunidad, Puerto Cancún es el lugar idóneo para invertir en inmuebles de lujo en México, en un entorno idílico y con bienes raíces adaptados a cada perfil inversor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.