Impulsar una vida activa
Salud

Ideas para impulsar una vida activa

Una vida activa es el ingrediente indispensable para una vida sana, las personas que se mueven y que practican ejercicio, se divierten con actividades dinámicas, experimentan un mayor bienestar, y en general, son más felices.

Las actividades deportivas y los viajes son excelentes maneras de fomentar una vida activa, en realidad, se trata de un estilo de vida que abarca todos los aspectos cotidianos, como por ejemplo una alimentación adecuada para un deportista.

Nutrición deportiva

La marca My Fitbody es especialista en nutrición deportiva y una importante referencia en el tema. La alimentación de un deportista debe ser atendida con mucho cuidado, ya que si no se ingieren los nutrientes suficientes pueden presentarse problemas serios, como por ejemplo: mareos, fatiga, mal desempeño físico, lesiones, calambres y muchos otros.

Uno de los objetivos de la alimentación deportiva es reponer el gasto energético gastado con el ejercicio, de manera que las funciones corporales no se vean alteradas. Esto debe hacerse con anticipación, es decir, la ingesta de calorías debe realizarse antes del entrenamiento.

Nutrición deportiva

El consumo de proteínas es muy importante para el deportista, esto se debe a que el ejercicio desgasta los músculos y hay que reponer tejidos. Es por ello que se recomienda el consumo de carnes y otras fuentes de proteína para ayudar con los procesos. Es importante, además, consumir suplementos alimenticios, los cuales ayudan a completar la ingesta de proteínas.

Las vitaminas y minerales tienen funciones importantes en el organismo del deportista, es por ello que deben incluirse de manera adecuada y en cantidad suficiente, como por ejemplo el hierro, que interviene en la formación de músculo, así como también el calcio y las vitaminas del complejo B, la vitamina D, etcétera.

Viajes

Viajar es una actividad física extraordinaria, que además es muy divertida, alimenta la cultura y el conocimiento. Un recorrido en autocaravana en Islandia es una excelente idea para unas vacaciones activas.

Para ello, el sitio web islandiaviajes.net, el cual es una tienda online de viajes a Islandia, proporciona un servicio completo donde se puede adquirir desde el alquiler de una autocaravana o coche, hasta las actividades más divertidas como por ejemplo, un paseo en motonieve sobre un glaciar.

Con sólo reservar los paquetes de coche y alojamiento se pueden elegir las diferentes actividades disponibles en este maravilloso destino, hay muchas opciones entre las que vamos a destacar dos:

  • Círculo de oro. Es una excursión fabulosa donde se pueden disfrutar de los hermosos paisajes de este país. Por ejemplo, el área geotermal de Geysir, el cual es un fenómeno geológico impresionante y que no es casualidad que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Aventura en la Costa Azul. Este paseo está lleno de paisajes hermosos para deleitar los sentidos. En este recorrido se puede disfrutar de la cascada de Skogafoss, la cual con sus 25 metros de altura se divisa desde lejos, también la playa de arena negra, la cual es un lugar memorable que no se puede perder.

Spinning

Las bicicletas de spinning son el complemento ideal para hacer ejercicio aeróbico en casa. Se trata de un excelente ejercicio que provee muchos beneficios para la salud, el sistema cardiovascular se ve fortalecido, el cerebro gana oxigenación, y se evita la obesidad y muchos otros.

El spinning es mucho más que pedalear, se trata de rutinas cuidadosamente estudiadas para generar un beneficio físico importante. En esta práctica se combinan diferentes velocidades, intensidades, frecuencias y ritmos, acompañados de música para lograr una rutina muy completa.

La bicicleta de spinning es diferente a la tradicional, no es una bicicleta estática común y corriente, se trata de un equipo diseñado para esta práctica y con unas especificaciones técnicas especiales.

Además, cada bicicleta debe estar adaptada al peso y contextura de su usuario, esto es determinante para lograr un buen desempeño y que la actividad sea de máximo provecho.

Con estas ideas y adoptando una filosofía de vida en la que se le dé prioridad al movimiento, se obtendrán muchos beneficios que mejorarán la salud y el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.