Cardio en Bicicleta Eliptica
Deporte

10 razones para hacer cardio en bicicleta elíptica

¿Dudas si es buena idea hacer ejercicio en bicicleta elíptica? Aquí te presentamos 10 beneficios comprobados científicamente para tratar de aclarar tus dudas y explicarte de forma detallada las ventajas de hacer cardio con este tipo de aparato.

Estimula el flujo sanguíneo con la bicicleta elíptica

Gracias al trabajo continuo, tanto en el tronco superior como inferior, la bicicleta elíptica es un excelente ejercicio para incentivar el flujo sanguíneo. Esta es una de las acciones más recomendadas para fortalecer nuestro sistema cardiovascular, pues acelera el ritmo cardíaco fortaleciendo así el corazón. Recuerda que en países como España las afecciones cardiovasculares representan en la presente década el 30% de los decesos de acuerdo a datos de la OMS, por lo que resulta vital en estos tiempos realizar esta clase de ejercicios.

Reduce el riesgo de cardiopatías

La bicicleta elíptica es uno de los ejercicios aeróbicos más completos. Realizar un entrenamiento con este aparato al menos 2 o 3 veces por semana ayuda a reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, apoplejías y demás afecciones cardíacas. A través de la estimulación del sistema circulatorio se reducirá el riesgo de formación de trombos y demás obstrucciones arteriales.

Bicicletas Elipticas

Deporte de bajo impacto

Aunque uno de los factores clave de la bicicleta elíptica, a diferencia del running y otros ejercicios, es que no representa un alto impacto para las articulaciones. Por el contrario, su suave sistema de ejercicio permite que sea apto para personas mayores o con diversos tipos de lesión. El hecho de reducir la carga en las plantas de los pies y ofrecer un movimiento suave reduce enormemente el riesgo de lesiones y daños óseos. Estos ejercicios también son especialmente beneficiosos para personas con diabetes.

Quemas calorías, optimizas tu peso

El sobrepeso también es motivo de múltiples afecciones cardíacas y una gran variedad de enfermedades. Con la bicicleta elíptica puedes quemar fácilmente unas 300 calorías a un ritmo normal durante media hora, aunque si logras aguantar la hora, pueden ser unas 700 calorías o más. Esto será de gran ayuda para quemar esos excedentes de grasa y lograr así un peso más adecuado para tu sexo, edad y condición física.

Chica en Bicicleta Eliptica

Fortalece músculos esenciales

Del uso de la bicicleta elíptica son ampliamente conocidos los beneficios para fortalecer músculos difíciles como los glúteos, los cuales no sólo tienen una utilidad por cuestiones estéticas, sino que resultan esenciales para fortalecer nuestra resistencia, rapidez y capacidad física. Además este tipo de aparatos son de los más completos, pues cuenta con diversas variantes que también nos ayudan a fortalecer bíceps, tríceps, cuádriceps, así como el pecho, la espalda, isquiotibiales, entre otros.

Fortalece tu sistema óseo

Sin representar graves riesgos, la bicicleta elíptica también es beneficiosa para enfermedades como la osteoporosis. Además del trabajo aeróbico se recomienda complementar con levantamiento de peso para ayudar a fortalecer el sistema óseo.

Bicicleta Eliptica

Para recuperación

Otro de los usos que actualmente tiene la bicicleta elíptica es como terapia en la recuperación de diversas lesiones. Gracias a su suave sistema de ejercicios nos permite mantener la condición física sin generar mayores daños, resulta ideal para incentivar la recuperación de músculos. La bicicleta elíptica también es recomendable para esos días de menor actividad física en fuertes rutinas de gimnasio o ejercicio.

Ejercitas más músculos

A diferencia de la bicicleta convencional, aquí puedes pedalear hacia atrás, esto te permite fortalecer una mayor cantidad de músculos. Asimismo el hecho de poder ejercitar manos y brazos, la convierten un aparato más completo que la mayoría de bicicletas estáticas.

Bicicleta Eliptica Cardio

Combate el estrés

Con la oxigenación que puedes generar con esta bicicleta estarás liberando endorfinas. Denominadas como las hormonas de la felicidad, son capaces de generar una sensación de relajamiento y bienestar. De este modo podrás realizar este ejercicio y mantenerte constante, ya que no representa algo pesado o negativo, al contrario, esperarás con gusto el momento de volver a subirte.

Estarás ahorrando

Y finalmente considera también los beneficios económicos que esto te puede dejar, más aún si tienes una casa, pues resultan en promedio más económicas que las bicicletas estáticas o máquinas de cinta. También te permite evitar los gastos del gimnasio o de combustible para desplazarse al parque o lugar de ejercicio. A la larga te evitará gastos médicos, fortaleciendo tu salud y bienestar.

Cómo todo ejercicio, te recomendamos consultar con un profesional para diseñar rutinas acorde a tus capacidades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.