coche pierde potencia
Motor

Qué hacer si tu coche pierde potencia

¿Notas que tu vehículo está perdiendo potencia? Con el paso del tiempo, pequeños cambios van ocurriendo en el interior de tu motor, la mayoría de ocasiones por un mantenimiento inadecuado o por ausencia del mismo.

¿Notas tu coche va perdiendo fuerza? ¿Qué deberías hacer en cuanto notes este problema? En la mayoría de las ocasiones, la pérdida de potencia se encuentra relacionada de forma directa con averías de tipo mecánico, aunque también es posible que se deba a condiciones externas como el clima y/o temperaturas extremas.

Cuando notes que tu motor comienza a perder potencia, será necesario que acudas a un taller de confianza que se especialice en la reparación de motores para que un experto pueda ayudarte a devolver el vehículo a condiciones óptimas para circular en la pista.

Algunas causas por las cuales el coche comienza a perder potencia

Mal estado de los inyectores

Los inyectores se encargan de suministrar el combustible al motor para que el mismo funcione de manera adecuada durante los recorridos.

taller en madrid y toledo

Cuando ocurre una avería en los inyectores, el primer síntoma que notaremos será una pérdida de potencia en el motor, siendo evidente una limitación de su velocidad máxima, aun cuando continúe consumiendo la misma cantidad de combustible que utilizaría de forma habitual.

Sobrecarga en el sistema de refrigeración

Determinadas condiciones externas pueden hacer que el electroventilador deba trabajar a su máxima capacidad y de esta forma se reste potencia de unos 2cv al motor.

Si este es el caso, necesitas orientación profesional inmediata para corregir este problema antes de que comience a afectar al resto de los sistemas por el mal funcionamiento del motor.

Daño en el sistema electrónico

Cuando se posee un vehículo con sistema electrónico, los fallos y averías del mismo pueden ser la causa de la pérdida de potencia del motor, e incluso, hay ocasiones en que el coche se detiene por completo de manera inexplicable.

Estos fallos se corrigen al apagar el coche y dejarlo sin actividad por espacio de 30 minutos, pero será fundamental que lleves al vehículo a una revisión en tu taller mecánico de confianza. De esta forma, un profesional evaluará la avería y se encargará de su reparación.

reparacion de motores

Exceso de roce de algunos elementos mecánicos

Algunos coches presentan problemas al ponerse en funcionamiento por la sencilla razón de que algunos elementos mecánicos se encuentran en mal estado. El freno de mano muy tenso o los cojinetes en mal estado y embragues gastados, son causas de que un motor pierda potencia.

Por todas estas razones, es fundamental que se realice un mantenimiento periódico a tu vehículo, ya que es la única forma con la que tendrás garantía de su buen funcionamiento bajo diferentes condiciones.

En caso de presentar cualquiera de estos inconvenientes, lo más adecuado será acudir a un especialista, como este taller en Madrid y Toledo, que se encargue de realizar una revisión completa del motor y los sistemas, hasta determinar cuál es la causa de la pérdida de potencia y corregirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.