Nuevos Mercedes-Benz 2022
Motor

¿Qué se espera de Mercedes-Benz durante este año?

El fabricante de coches alemán Mercedes-Benz anunció el pasado mes de abril su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para el año 2030, en comparación con las cifras registradas durante 2020, además de apostar por la electrificación de sus vehículos para reducir considerablemente el impacto climático de los mismos.

Junto a esto, la empresa también ha asegurado su intención de vender más de 40.000 coches en España, creciendo un 10% en ventas con relación a las cifras manejadas durante 2021. Considerando la fuerte demanda que tienen los coches de la marca, es probable que la venta de coches de segunda mano ofrecidos en concesionarios como Motor88 también se incremente.

Nuevos modelos incursionan en el mercado durante el 2022

A la lista de anuncios y novedades se puede agregar el lanzamiento oficial de varios modelos tanto en coches deportivos como eléctricos, junto a importantes actualizaciones de algunos modelos emblemáticos dentro de estas gamas. Sin lugar a dudas, el 2022 será un año importante para Mercedes-Benz en lo que respecta a lanzamientos y estas serían algunas de las novedades:

Mercedes EQE

El nuevo Mercedes EQE fue presentado durante el 2021, pero aún no ha recibido un lanzamiento oficial. Se trata de una berlina 100% eléctrica con un diseño revolucionario, siendo uno de los modelos más esperados de la marca. Será comercializado en dos versiones, el modelo estándar y su versión deportiva, ambos con todos los avances en tecnología y conectividad.

Mercedes GLC

Se trata de la segunda generación del Mercedes GLC, un SUV cuyo diseño interior ha sido inspirado por la nueva Clase C. El modelo integrará una cabina que ha sido desarrollada recientemente, incorporando el sistema infotainment MBUX, un sistema multimedia exclusivo de Mercedes-Benz. 

Mercedes AMG GT

Otra novedad que pronto estará en los concesionarios españoles es el Mercedes AMG GT, una renovación del deportivo más representativo de la marca. Su diseño fue inspirado por el Mercedes AMG SL 2022, pero incorporando el estilo de carrocería coupé, además de incluir un motor V8 4.0 biturbo y una versión híbrida con altas prestaciones.

Mercedes EQS SUV

Sin duda, este sería el modelo más lujoso de la marca en ser presentado durante 2022. Es exclusivo de la gama de coches eléctricos SUV de Mercedes-Benz, basado en el nuevo EQS que mantiene un diseño vanguardista, con la potencia de mejorada por uno de los sistemas propulsión eléctrica más avanzados que haya sido presentado en la actualidad.

Mercedes Clase A

También nos llegará la nueva generación del Mercedes Clase A, un compacto cuya última versión fue lanzada durante el 2018 y que ahora regresa protagonizando una importante actualización que incluye cambios menores a nivel de estética e incorpora la versión más reciente del sistema infotainment MBUX y algunos cambios en la motorización.

Mercedes eCitan

Finalmente, una de las grandes novedades del fabricante alemán la podremos encontrar en la gama eléctrica. La nueva furgoneta MercedeseCitan se encuentra lista para salir al mercado, siendo un versión 100% eléctrica que incluirá un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) alimentado por una batería de 44 kWh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.