Las razas de perro mas peligrosas del mundo
Animales

Las razas de perro consideradas más peligrosas

Los perros son la cuarta especie del planeta que más muertes humanas provocan por año de acuerdo a reconocidos estudios recientes, unas 25 mil muertes anualmente generan para ser exactos, lo que representa un riesgo importante a tomar en cuenta.

Aquí te presentamos un resumen con las 5 razas de perro más peligrosas del mundo, y los motivos por los cuales representan un riesgo potencial.

Pit Bull

El Pit Bull terrier Americano, también conocido simplemente como Pit Bull, es sin duda la raza de perros más peligrosa del planeta; y no es para menos, su origen fue precisamente para crear un feroz y muy completo perro de pelea, motivo por el cual es incluso prohibido en muchos lugares.

Pit Bull

Este perro es todo una máquina con capacidad de triturar incluso humanos, por este motivo también es por mucho, el responsable de la mayor cantidad de muertes por ataques de can alrededor del planeta.

De hecho no sólo está prohibido en países enteros, sino que en algunos existen también planes de castración para acabar gradualmente con esta peligrosa raza, para la cual normalmente se requieren permisos especiales para su manutención. Sin duda un perro del cual debes tener gran cuidado y sentido de responsabilidad, pues la lista de víctimas mortales es extensa, y escalofriante también su impredecibilidad en algunos casos.

Rottweiler

Esta extraordinaria raza es en realidad bastante dócil y suele no ser agresivo, a menos de que sea producto de malos tratos. Su historia también es muy interesante pues en este caso se trata de un perro que ha sido utilizado desde la antigüedad con varios motivos, pues debido a su gran fortaleza, también ha formado parte incluso de procesos bélicos.

Rottweiler

Y es que su gran inteligencia y lealtad, combinada con sus poderosas capacidades físicas, lo hace también un perro policía muy eficiente, aunque su función principal en la antigüedad en realidad fue como perro de pastoreo. El peligro en esta raza radica más en su gran potencia, pues puede llegar provocar lesiones que resulten letales, aún de manera accidental.

Staffordshire Bull Terrier

Este perro que también se incluye en el decreto real de España, donde se listan las razas de perros potencialmente peligrosas, en contraste se incluye también en algunos estudios acerca de las razas de perros más recomendadas para niños.

De igual forma cuenta con una antigüedad de más de un par de siglos, surgiendo a partir de la mezcla de terriers con el bulldog inglés antiguo; esto lo ha dotado de una gran fuerza y musculatura, características que representan su mayor peligro. La gran mayoría de casos de muerte por ataque de Staffordshire Bull Terrier fueron por acciones violentas contra desconocidos, y combinando también con circunstancias inusuales, como el hecho de ser objeto de violencia y otros tipos de malos tratos. No obstante que teniendo un cuidado responsable, suele considerarse una raza relativamente tranquila.

Staffordshire Bull Terrier

Hace mucho tiempo llego a ser usado también en peleas contra osos, lo cual describe muy gráficamente sus potentes y letales capacidades.

Doberman

Se trata de una raza relativamente reciente, la cual fue diseñada con fines de seguridad; de hecho su creador, Karl F. Dobermann, tenía experiencia como vigilante nocturno, pero principalmente le preocupaban sus labores de recaudador de impuestos. Por este motivo creó una raza nueva buscando un nuevo nivel de ferocidad, pero también fuerza e inteligencia.

Doberman

Esta peligrosa raza de color marrón o fuego con negro, en realidad es una mezcla de otras -también peligrosas- como el Rottweiler, el Manchester terrier y el Pinscher; asimismo se distingue por ser una raza que ha demostrado ser letal para los humanos en múltiples ocasiones, reaccionando de forma particularmente violenta ante intrusos en su territorio, motivo por el cual se sigue usando en nuestros días con fines de seguridad.

Dogo Argentino

Esta imponente raza, también conocida como Mastiff Argentino, es considerada en muchos países una especie con alto grado de peligrosidad, y es que su naturaleza, diseñada especialmente con fines de cacería, representa una de las especies a las que más cuidado se debe tener.

Dogo Argentino

Su origen destinado a la cacería mayor, es decir aquella que busca atacar animales salvajes, los hace una raza de perro con cualidades de enorme ferocidad, pero también una distinguida capacidad para socializar y convivir con más perros, motivo por el cual actualmente también es utilizado como perro de rescate y con fines militares, pues además posee una gran inteligencia y disciplina.

A pesar de que en realidad los ataques por dogo argentino son bastante raros, son sus potentes capacidades físicas, las que lo convierten en una peligrosa máquina de matar; pues es poseedor de poderosas mandíbulas y compactos músculos que les permiten también saltar con gran fuerza, y utilizar su enorme capacidad atlética para fines de ataque.

También te puede interesar el artículo: 5 consejos para elegir el mejor pienso para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *