Consejos para elegir el mejor pienso para perros
Animales

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Pienso para perros hay una gran cantidad de opciones, algunas lucen muy atractivas en anuncios comerciales, pero ¿realmente son tan buenas? Aquí te presentamos una serie de factores clave que debes considerar para poder elegir el mejor pienso para perros, o al menos el más ideal para tu mascota.

Los perros necesitan carne

En países como España, la legislación obliga a los fabricantes de productos comestibles a incluir su lista de ingredientes ordenada de acuerdo a los componentes que representen la mayor proporción; esto tiene mucho sentido, pues el objetivo es poner en claro cual es la verdadera prioridad en la composición del producto.

Mejor pienso para perros

En este sentido los piensos para perros que tienen como ingrediente principal algún tipo de carne, siempre serán una mejor alternativa que aquellos que buscan abaratar los costos, incluyendo una mayor proporción de cereales, ya que esto significa un menor aporte nutricional para el animal.

Si prestas atención a esto, te sorprenderá que la mayoría de marcas más famosas, llegan a incluir una menor proporción de carne; por este motivo te sugerimos priorizar aquellas marcas que invierten más en productos verdaderamente nutritivos, que aquellas que priorizan en sus estrategias de marketing.

La calidad también importa

Es importante considerar también la calidad de los componentes incluidos, pues por ejemplo si se incluyen carnes de mayor aporte para los canes, como lo son la ternera, el salmón o el cordero, será un producto todavía con una mayor capacidad de ofrecer nutrientes a tu mascota.

En ocasiones se llega a generar confusión también acerca de qué pienso es más conveniente, si aquel con carne fresca o el que tiene mayor proporción de carne seca; en realidad ambas son nutritivas, aunque esta última no tiene esa innecesaria cantidad de agua, por lo que en términos de proporción, resulta en una alternativa incluso más eficiente.

Los granos también son importantes

A pesar de que se ha creado una especie de tendencia a considerar a los piensos para perros libres de granos, como un producto novedoso y muy saludable, en realidad esto no es del todo cierto; a los perros también les hace bien el aporte nutricional que tienen algunos granos, principalmente por su aporte de proteínas pero también de carbohidratos.

Elegir el mejor pienso para perros

Aunque también hay una gran diferencia, entre algunos de poca calidad y escasamente nutritivos para los perros, como lo es el maíz, la cebada o el trigo; aunque si se incluye en el pienso una proporción de algunos otros como el arroz, se puede brindar un aporte bastante rico en nutrientes para tu mascota. Este tipo de detalles, también puedes conocerlos poniendo más atención en los detalles del producto.

Ojo con los tóxicos

Otro factor importante para elegir el mejor pienso para perros es verificar que se encuentre libre de sustancias peligrosas; en años recientes se han venido realizando estudios científicos que han demostrado lo dañino que resulta para los canes, los piensos que contienen sustancias como el  hidroxibutilanisol o el butil hidroxitolueno, también conocido como BHT.

Piensos para perros

De igual forma la etoxiquina o el galato de propilo, han quedado totalmente contraindicados para los perros, no obstante que aún se llegan a encontrar en el mercado productos con estos componentes. Por este motivo también han cobrado importancia los piensos naturales, los cuales ofrecen una mayor calidad en los componentes, por ejemplo evitando los conservadores químicos, aunque claro que esto representa también un costo más elevado.

Toma en cuenta las características de tu perro

Si quieres llegar al pienso ideal para tu mascota, también es importante considerar sus características, comenzando desde aquellas esenciales como su tamaño, pues para un perro pequeño resulta más atractivo y conveniente piensos con bolitas de menor dimensión, aunque mientras más grande sea tu mascota, necesitará también bolas de mayor tamaño.

Piensos para perro

Claro que la edad también resulta en un factor esencial, los perros deben cambiar su alimentación de acuerdo a las diferentes etapas de su crecimiento; además de que resulta conveniente tomar en cuenta su raza, pues actualmente también puedes encontrar algunos productos especializados, y con nutrientes recomendados para cada tipo de mascota.

De igual forma debes considerar una nutrición más vigorosa si tu perro realiza actividad física constante, o puede correr libremente varias veces al día; por lo que requerirá una alimentación distinta de aquellos que tienen una vida más sedentaria.

Los perros seguirán siendo los mejores amigos del hombre por mucho tiempo, pero si quieres extender también su vida, así como su condición, mejorar la calidad de pienso resulta en una alternativa importante. Sólo recuerda realizar los cambios de manera gradual, y tratar de mantener también un mismo producto a lo largo de la mayor parte de las diferentes etapas, pues esto también les permitirá acostumbrar de mejor forma a sus bacterias internas para poder sacar mayor provecho de su alimentación.

Tal vez te pueda interesar también: Las razas de perro consideradas más peligrosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *