las razas de perros mas grandes que existen
Animales

Descubre cuáles son las razas de perros más grandes que existen

Por lo general, el perro es el animal de compañía por excelencia. Un hecho evidente que cada vez tiene más presencia en la sociedad, puesto que son muchas las personas que deciden adquirir un perro para convivir con él. Lo más habitual es apostar por perros de pequeño tamaño como animales de compañía, aunque algunas personas prefieren tener en casa razas de perros más grandes.

Por eso a continuación, vamos a analizar cuáles son las razas de perros más grandes del mundo, para que los usuarios tengan una idea de las principales diferencias que existen con respecto a los perros de menor tamaño. Cada raza tiene sus particularidades, y por tanto, en función del tipo de perro se presentan unas necesidades distintas a las de los demás (cuidados, alimentación, dolencias, etcétera).

Para saber los mejores consejos a la hora de cuidar de cualquier perro, lo más recomendable es buscar información en alguna página web especializada en consejos para animales como Zeebuu, donde los usuarios pueden encontrar fácilmente una gran cantidad de datos sobre el cuidado de estos animales.

Principales características de las razas de perros más grandes

Si por algo destacan las razas de perros grandes es por ser espectaculares, puesto que la mayoría de estos caninos descienden de pastores, lo que les otorga un carácter muy bueno y equilibrado. Un excelente animal de compañía con el que salir a pasear, ya que a este tipo de perros les encanta realizar largas caminatas por el campo o por zonas amplias de la ciudad.

razas de perros grandes

Una raza de perro que demuestra la buena conexión que existe entre los animales y las personas, y que tanto se encargan de promover desde algunas fundaciones como faada, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. A pesar de ser perros con un carácter equilibrado y dócil, los dueños deben educarlos con dosis de disciplina y firmeza que les permitan comportarse de forma adecuada en diferentes tipos de ambientes.

Las razas de perros grandes son muy inteligentes y tranquilas, por lo que tan solo hay que jugar con ellas para enseñarles a ser obedientes en todo momento. Perros gigantes que necesitan realizar ejercicio físico para no engordar demasiado, y que por tanto, también deben seguir una alimentación correcta basada en el consumo equilibrado de comida con bajo contenido en grasas.

¿Cuáles son las razas de perros más grandes?

En el mundo existen diferentes razas de perros grandes, por lo que vamos a realizar un pequeño resumen de aquellos tipos de perros que las personas suelen adoptar con mayor frecuencia. Por ejemplo, una raza de perro grande bastante habitual que forma parte de muchas familias es el san bernardo, un canino de carácter dócil y calmado que suele ser muy afectuoso con sus dueños.

Otra raza de perro grande muy sociable es la del gran danés, un tipo de perro que pese a su imponente aspecto se caracteriza por tener un temperamento muy especial. El mastín inglés es otro ejemplo de raza de perro grande con carácter tranquilo y afectuoso, que en algunos casos puede llegar a medir hasta 91 centímetros.

diferentes razas de perros grandes

El lobero irlandés es otra raza de perro de gran talla, que durante muchos años fue utilizada como guardián y protector de hogares debido a su gran estatura. Tampoco podemos olvidarnos del encantador lebrel escocés, un perro grande de la familia de los galgos que en algunos casos pueden llegar a pesar más de 100 kg. Un tipo de perro alto y fuerte que puede llegar a asustar, pero que tiene un carácter muy sociable con los seres humanos.

Otras razas de perros grandes

Como ya se ha comentado anteriormente, en el mundo existen una gran cantidad de razas de perros grandes, pero solo algunas de ellas han conseguido integrarse en el conjunto de la sociedad como animales de compañía. Es el caso del famoso leongerber, un tipo de perro grande muy inteligente y tranquilo, que cada día forma parte de más familias que quieren contar con un nuevo compañero en casa.

Otras razas de perros grandes bastante populares entre las personas son el komondor y el mastín napolitano. El primero es de origen húngaro, y por lo general siempre ha sido utilizado como perro pastor y guardián; mientras que el segundo es de origen italiano y se caracteriza sobre todo por requerir grandes cuidados en las articulaciones (algo bastante habitual en los perros con este tipo de fisonomía).

El mastín tibetano y el terranova son otras razas de perros grandes bastante extendidas en el conjunto de la sociedad, ya que son perros muy sociables capaces de vivir rodeados de personas. El mastín tibetano sobresale por su increíble pelaje, y en algunos casos puede llegar a pesar hasta 80 kg (su estatura va desde los 66 cm hasta los 76 cm). Por su parte, el terranova era utilizado en el pasado como perro de trabajo, por lo que se caracteriza por ser muy dócil y tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.