sanidad publica o privada
Miscelánea

Seguridad pública o privada, el eterno debate

¿Por qué hay mucha gente que se decanta por contratar seguridad privada teniendo la pública?

Siempre se habla de que la sanidad pública es gratuita y que todo el mundo tiene derecho a ella. Esto debería ser cierto, todas las personas que necesiten de un médico tienen que ser atendidas.

Aunque en muchos países la sanidad es privada, pero en otros se ha conseguido una sanidad pública gracias a fondos que ayudan a que toda persona, sin importar el nivel económico que tenga, pueda disponer de una atención médica. En Colombia, por ejemplo, está el Fosyga un fondo que recibe un aporte todos los meses para poder atender en sus centros a aquellas personas que los requieran. Se puede encontrar más información en http://fosygaeps.com/.

En España está la Seguridad Social, se paga con los impuestos pero toda persona puede acceder a la atención médica. Aunque parece una gran ventaja, sin embargo, muchas personas se deciden por contratar seguros privados. ¿Por qué toman esta decisión?

La razón principal: poder escoger

Una de las ventajas de los seguros privados es poder escoger el especialista y el lugar donde uno quiere tratarse. Esto no es así en la seguridad pública.

Aquellos que pueden permitirse contratar seguros Adeslas tienen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

seguros de salud

Los seguros privados pueden ir desde uno básico que suele resultar más económico e ir subiendo de categoría dependiendo de lo que se esté buscando. Lo mejor de estos seguros es que no hay tiempo de esperas como ocurre en la seguridad social. También, que se puede contactar con un médico especialista sin tener que hablar antes con el de cabecera. Esto reduce el tiempo de espera.

En los últimos tiempos las listas son muy grandes y no se dispone de suficientes médicos para prestar la debida atención a los pacientes.

El psicólogo, un especialista muy valorado

En estos tiempos modernos que corren uno de los grandes problemas que llevan a la gente a necesitar de un profesional específico de la salud, como es la mental, es el estrés y la ansiedad.

Demasiadas obligaciones, actividades, preocupaciones y muy poco tiempo para poder tener un poco de descanso que permita mantener una mente despejada para enfrentarse a los retos de cada día.

Seguridad publica o privada

El psicólogo es un especialista que se ha visto muy necesario para poder ofrecer Tratamientos contra el estres y la ansiedad. Algunos han tomado la decisión de utilizar los servicios de profesionales privados.

A este respecto hay que tener en cuenta que ambos profesionales, los que trabajan en la seguridad pública y en la privada, son expertos en la materia y pueden ofrecer tratamientos igual de válidos y efectivos. En algunos casos los mismos médicos trabajan en ambos sectores. Pero la seguridad privada es más rápida a la hora de atender a los pacientes, algo que es muy valorado ya que una persona que se encuentra enferma lo que menos quiere es tener que esperar para recibir atención y un tratamiento adecuados.

El psicólogo privado, al tener menos pacientes, puede ofrecer una atención más personalizada, sin prisas. Muchos pacientes precisan de tiempo de calidad con su médico y uno privado puede dárselo.

Para unas cosas pública, para otras privada

Hay quien acaba utilizando los dos servicios. Tal vez, utilice la seguridad social para ir al médico de cabecera y el seguro privado para algunas especialidades.Si, por ejemplo, uno es deportista puede escoger en su seguro privado una Clinica fisioterapia que esté cerca de casa, que cuente con cierto especialista reputado o que ofrezca un tratamiento innovador que se quiera probar. Y para dolencias más normales utilizar la seguridad pública. Esto proporciona al paciente una libertad que no tiene fuera del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.