Seguro de alquiler como impulsor del mercado inmobiliario
Economía

El seguro de alquiler como impulsor del mercado inmobiliario

Desde hace algunos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar la oferta del mercado de alquiler, especialmente desde el estallido de la crisis, que garantice el ejercicio del derecho constitucional a la vivienda.

Aumentar la duración de los contratos y limitar las garantías adicionales al mes de fianza son dos de las medidas implementadas en la reciente regulación del alquiler, establecida en el Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo. Estas medidas que parecen proteger al inquilino, sin embargo, podrían tener un efecto contraproducente en el mercado si no se ofrecen unas garantías a los propietarios, ya que existe una cierta incertidumbre en los arrendadores sobre si esta regulación dificultará la recuperación de la vivienda en caso de impago del alquiler.

Impulsor del mercado inmobiliario

En este contexto, minimizar los riesgos asociados al arrendamiento es un elemento fundamental para estimular el mercado inmobiliario.

Es por ello que la aseguradora Mutua de Propietarios organizó el pasado 14 de mayo unas jornadas en las que se explicó cómo los Seguros de Impago de Alquiler y los Seguros de Hogar pueden contribuir a mitigar los riesgos asociados al alquiler. En ellas, el Subdirector General de Negocio de Mutua de Propietarios, César Crespo Minguillón, ofreció argumentos para que los mediadores de seguro transmitan el valor de este tipo de seguros a clientes y colaboradores.

Lo cierto es que los seguros son una fórmula eficaz para luchar contra el impago del alquiler, ya que, además de devolver las rentas impagadas, en caso de que las haya, y facilitar la asistencia jurídica en caso de tener que llegarse a juicio, los mediadores y las aseguradoras realizan previamente un consistente estudio de solvencia del inquilino para garantizar que pueda hacer frente al pago de las rentas. Así mismo, la cobertura de compensación de desperfectos por actos vandálicos y de mala fe, refuerzan la confianza del propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.