Solicitar un prestamo estando desempleado
Miscelánea

¿Es posible solicitar un préstamo estando desempleado?

El estar desempleado es una situación que te puede dificultar muchas cosas en tu día a día. En algunos países puedes disfrutar de un servicio, que normalmente se hace a través de un sistema que le llaman la ley de seguridad social, en el cual, la persona desempleada puede cobrar el paro forzoso o el pago del paro.

Pero ¿Es posible que una persona que está desempleada o está en paro, pueda acceder a obtener un préstamo de alguna forma?

En nuestros artículos relacionados hemos escrito sobre los diferentes entes, organismos o formas en las que puedes acceder a un préstamo o crédito. Pero te recuerdo que aparte de las entidades bancarias, existen otros entes que no tienen relación con el sistema bancario, pero que toman el riesgo de ofrecer créditos o préstamos a diferentes personas.

Estos no solamente puedes hacerlo en forma física, es decir, yendo a una oficina en un local (una entidad bancaria), sino que ahora es mucho más fácil poder acceder a través de la web (internet). Pero ¿cómo hace una persona que no esté trabajando?

En una entidad financiera para poder acceder a un crédito o a un préstamo debes entregar una serie de recaudos. Entre los recaudos que se solicitan esta el documento de relación laboral entre tú y la empresa en donde laboras, y si no laboras no puedes tener este documento.

Pero si no tienes una relación laboral con una empresa porque te dedicas a hacer trabajos independientes ¿cómo puedes hacer? Pues puedes conseguir un contable o contador que te haga un documento donde certifique cuáles son tus ingresos mensuales.

Entonces el solicitar un préstamo con una entidad financiera sin poder tener un ingreso demostrado es casi imposible. Solo te dije casi imposible, pero no te dije no. Y esto es porque si puedes adquirir algún préstamo o crédito pequeño, claro está, esto depende de en qué país vivas.

En España si existen entidades que te pueden dar estos pequeños préstamos o créditos estando desempleado o en paro. Y esto es porque quien respalda estos préstamos es el mismo dinero que recibes del beneficio del paro. Si no fuese por esto, que garantice de alguna forma que puedes hacer el pago de este préstamo, entonces si sería imposible. Algunos de estos tipos de productos le llaman mini préstamo sin nómina.

Prestamo desempleados

En caso de otros países, como en muchos de Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Ecuador, etc.) para poder adquirir un préstamo bancario es necesario que tengas el ingreso necesario y demostrable para poder obtener el préstamo o crédito financiero. Así que en estos países No puedes conseguir un préstamo si no tienes un empleo, si estas en desempleo.

En internet o en la web también puedes tener la opción de obtener un préstamo o crédito. Pero es muy fácil cuando esto es cuando estas respaldado con un ingreso, que te permite respaldar el futuro pago (con intereses) del préstamo.

Entrando en la web puedes conseguir una gran cantidad de posibilidades para acceder a este servicio de préstamos, pero ¿se puede conseguir un préstamo en situación de paro o desempleo?

¡Sí! Entonces te invito a que busques en la web a través de tu buscador favorito sobre las diferente oportunidades que tienes para solicitar un préstamo o crédito gratis. Allí encontrarás varias opciones y podrás descubrir cuáles son los trámites necesarios.

Es así como puedes obtener préstamos que en algunos casos pueden ir desde 10 euros hasta los 1200 euros (en Europa). Todos estos montos varían en cada país, aunque en la gran mayoría se negocia en dólares americanos.

Por supuesto que las oportunidades de acceder a un préstamo estando desempleado son mucho menores a cuando puedes demostrar que tienes un buen respaldo de tus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.