Consejos reformar vivienda
Hogar

Consejos prácticos para reformar una vivienda

Organizar tus ideas para hacer frente a la reforma de una vivienda puede llegar a convertirse en una tarea complicada, principalmente cuando no se tiene la suficiente experiencia en el tema.

Para ayudarte y hacer el proceso mucho más simple, hemos recogido una serie de consejos prácticos que te ayudarán a reformar tu vivienda de manera sencilla.

No improvises

Lo mejor para conseguir buenos resultados durante un proceso de reforma es una buena planificación. En primer lugar, realiza una evaluación de todas las necesidades que tienes, los espacios que quieres cambiar y el cambio que deseas efectuar, además, considera el presupuesto de cada proyecto.

Planifica con mucho cuidado todos los aspectos de la obra y conseguirás un menor margen de error, ya que podrás trazar una ruta de acción, evaluar riesgos y tener un plan de contingencia en caso de que algo no marche como esperabas.

Elige los proveedores adecuados

Esto es muy importante. Para que todo el proyecto de reforma funcione como lo tienes en mente, tendrás que seleccionar el mejor equipo profesional y los proveedores de productos más adecuados. 

En este sentido, la tienda de puertas a medida Madegar es uno de los fabricantes más interesantes con los que puedes trabajar. Ellos se encargarán de todos los detalles de la fabricación de las puertas de tu hogar y su entrega puntual a nivel nacional.

Haz una lista con todo lo que le gusta a cada miembro del grupo familiar

Dado que se trata de espacios de uso común, la familia completa deberá participar de manera activa en la elección de los elementos decorativos y el planteamiento de las diferentes reformas en el espacio. Asuntos como la iluminación, el mobiliario y en general el estilo decorativo de cada estancia, dependerá de los gustos del grupo familiar.

estilo decorativo de cada estancia

Toma nota de los intereses de cada uno de ellos e intenta combinar todo, en la medida de lo posible, para que el resultado final guste a todos por igual.

Establece un presupuesto

Este es otro aspecto fundamental. Una vez tengas una cantidad en mente, comienza a planificar los cambios en función a ese presupuesto. El coste total de la reforma debe estar por debajo del presupuesto máximo disponible, de modo que puedas tener espacio de maniobra en caso de alguna eventualidad.

Habla con un especialista que te ayude en el proceso de plantear la reforma. En ocasiones, podemos conseguir cambios radicales en los espacios únicamente, por ejemplo, con un nuevo revestimiento en el piso, lo cual resulta económico en comparación a una reforma completa.

Todos estos detalles puedes hablarlos con un diseñador de interiores o arquitecto. Estos expertos tienen la experiencia necesaria para hacer recomendaciones en base al presupuesto que has establecido.

Cuida la calidad de los materiales

Siempre debes optar por la calidad. Cada material que implementes en un proceso de reforma debe tener la calidad suficiente para mantener sus cualidades a largo plazo. Piensa que algunas cosas baratas pueden terminar siendo muy caras con el paso del tiempo, de modo que te conviene más invertir en materiales y proveedores que aseguren máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.