Remedios caseros para eliminar los talones agrietados
Belleza

Remedios caseros para eliminar los talones agrietados

Si buscas cómo resolver el problema de los talones agrietados, y has descartado que se trate de un problema de salud más profundo, y en cambio sólo se debe al desgaste y hábitos deficientes, aquí te presentamos una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad.

Remedios naturales para los talones agrietados

Una de las razones que generan los pies agrietados, es una posible hidratación deficiente, motivo por el cual deberías tomar con mayor seriedad el consumo de este vital líquido; aunque para acelerar el proceso de restauración en pies lastimados, también se tienen algunos tratamientos sencillos al respecto.

Agua tibia con vinagre

Un muy accesible y relajante tratamiento, es a base de masajes en agua tibia. Para mejorar aún más el efecto, puedes añadir un poco de vinagre de sidra de manzana, el cual servirá como desinfectante, logrando generar un proceso restaurador más rápido.

Recuerda que el agua debe estar tibia, no demasiado caliente, y una proporción de una taza de vinagre por cada galón de agua, será una ración suficiente.

Remedios naturales para los talones agrietados

Recubriendo con lanolina

Una de las sustancias más recomendadas para el tratamiento de talones agrietados es la lanolina, un componente que incluyen muchas de las cremas especializadas en esta clase de objetivos.

En este sentido, aplicar por las noches de forma abundante una capa con este tipo de crema, además de ayudarte a relajar tus músculos y humectar de forma importante tu piel, también produce un efecto emoliente; es decir, capaz de ablandar esas partes ásperas e inflamadas en tus talones, logrando un ablandamiento que reduce sensiblemente las molestias, mejorando al mismo tiempo la apariencia.

Talones secos

Calentando con parafina

Para producir un efecto similar, con sustancias más accesibles en casa, podemos utilizar también la parafina; sólo que en este caso se deben tener un mayor cuidado, pues el remedio consiste en meter los pies en parafina derretida.

Para esto, desde luego que tendrás que calentarla previamente a baño maría, sólo que es importante tener cuidado de no introducir los pies en parafina demasiado líquida, es decir muy caliente, lo cual podría provocar quemaduras; aunque sí debe tener la temperatura suficiente para ser suave y poder recubrir los pies, particularmente los talones en este caso. Puedes añadir nutrientes si incluyes también un poco de aceite de coco; y para incrementar su efecto, puedes aplicarlo de noche y dejarlo así bien cubierto dentro de tus calcetines.

Aprovechando los beneficios de la miel

Otra opción de tratamiento similar, es a partir de la miel; la cual también puedes calentar a baño maría, con una proporción de una taza por un cubo de agua. Sumergir tus talones lastimados, y masajear suavemente por espacio de 15 minutos, también te ofrecerá un efecto restaurador que comenzarás a notar de forma casi inmediata.

Tratamientos caseros

Además de las sustancias que puedes utilizar para reducir los talones agrietados, también se tienen algunos tratamientos y recomendaciones que te pueden ser de gran ayuda.

Exfoliar

La forma más recomendada de comenzar a exfoliar zonas sensibles como los talones, es a través de paños suaves y limpios. Tan sólo frotando suavemente, por ejemplo después de un baño, o de alguno de los remedios que te sugerimos, comenzarás a limpiar la piel de células muertas, lo cual ayudará también a absorber mejor los demás nutrientes y tratamientos.

Este proceso se realiza sólo una vez por semana, y únicamente en caso de ser necesario, se puede recurrir a exfoliantes más agresivos como puede ser la piedra pómez, con la cual podrás raspar las zonas más rugosas de tus talones, pero recuerda que al final será importante enjuagar de forma abundante y secar lo mejor posible.

Talones agrietados nunca mas

Vendajes

En caso de que las grietas sean tales que generen dolor, usar vendajes durante el día, acompañados de algún antibiótico autorizado por tu médico, puede ayudar de forma importante en el proceso de alivio y curación.

Sólo recuerda que es importante mantener el área limpia y bien cubierta; en ocasiones puede ser necesario cambiar calcetines más de una vez al día, pero gradualmente te ayudará a restaurar tus talones.

Talones agrietados remedios caseros

No te olvides tampoco que una alimentación rica en vitaminas A y E, y que incluya también omega 3, será de gran ayuda para mantener una piel sana y con capacidad para regenerarse; no te olvides tampoco de tomar suficiente agua y revisar las condiciones de tu calzado; asimismo optimizar tus hábitos será de igual forma parte fundamental del proceso, pero con un poco de esmero y cuidado podrás nuevamente tener unos talones suaves, que además puedas presumir con total confianza y seguridad.

Te recomendamos leer también:

12 consejos sobre como tratar los labios secos

Eliminar las ojeras con remedios caseros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *