Ventajas contratar seguro privado de salud
Salud

Todo sobre los seguros médicos familiares

En la actualidad, contar con una póliza de salud privada es algo esencial para las personas y familias. Esto, debido a que es lo que garantiza el acceso a todas las prestaciones médicas de prevención, diagnóstico y tratamiento en el momento en que se lo necesite.

En este marco, cuando una persona va creciendo y construyendo una familia, lo que se busca es una cobertura que genere protección sobre todos sus miembros. Además, en estos casos, van cambiando las necesidades y preferencias en la medida en que el tiempo pasa. Por eso, una de las mejores alternativas hoy en día para ello tiene que ver con los seguros médicos familiares, como los que puedes encontrar en DKV seguros. A continuación, te contamos todo al respecto.

¿Qué es y qué coberturas debe tener un seguro médico familiar?

Como su nombre lo indica, los seguros médicos familiares son coberturas de salud que buscan garantizar los servicios necesarios para el bienestar y la calidad de vida de una familia. No obstante, entendiendo que cada familia es un mundo, las pólizas deben poder adaptarse a las necesidades de cada familia en particular en función de factores como su cantidad de miembros, sus edades, sus condiciones de salud, entre otras cosas.

Algunas de las coberturas que deberían aparecer en un seguro médico familiar incluyen: copagos, hospitalizaciones, urgencias, pediatría, cobertura dental, fisioterapia, preparación y acompañamiento del parto, psicología, tratamiento del dolor, planificación familiar, entre otras.

Tipos de seguros médicos familiares

Debido a la importancia que estos tienen para la calidad de vida de las personas, existen hoy en día muchos tipos de seguros médicos familiares que puedes encontrar en DKV salud. Uno de los más comunes es el seguro médico con copagos. Estos pueden tener copagos reducidos, máximo de copagos anual o por asegurado. Lo que hacen es contar con una prima más económica, especialmente para personas que utilizan el seguro con poca frecuencia.

En segunda instancia, encontramos los seguros de reembolso de gastos médicos. Estos cuentan con beneficios de un seguro de cuadro médico y pueden acudir a cualquier médico mediante elección libre, aún si este no está incluido en la cartilla. Ello, debido a que es una modalidad en la que la aseguradora devuelve el porcentaje acordado en las condiciones de la póliza de la factura del médico que se ha elegido. 

Finalmente, encontramos los seguros de salud familiares de cuadro médico sin copagos. Es decir, aquellos en los que no es necesario pagar una cantidad adicional cada vez que se realiza un acto médico. Además, permiten acceder al médico la cantidad de veces que se necesite sin que ello impacte en un costo económico.

Principales ventajas de los seguros médicos familiares

Finalmente, vamos a hacer referencia también a las ventajas que ofrece acudir a seguros médicos familiares. Estas varían según la cobertura elegida, pero, en términos generales, pueden ser las siguientes:

  • Diversidad de opciones para acceder a coberturas que se adapten a las necesidades de cada familia en particular.
  • Acceso a atención telefónica y personalizada ante la necesidad de resolver consultas o problemas.
  • Posibilidad de acceder a una reducción de primas.
  • Acceso a todo tipo de médicos y especialistas de acuerdo a las necesidades de cada momento y con consultas ilimitadas.
  • Cobertura de embarazo y recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *