Tratamientos odontológicos
Salud

Los tratamientos odontológicos más demandados

Las clínicas dentales son una magnífica alternativa para cuidar de nuestra sonrisa. ¿Las razones? Profesionales altamente capacitados, variedad, garantía de tratamientos, planificación personalizada y, en algunas ocasiones, acceso a planes financiados.

Por supuesto, antes de seleccionar una u otra clínica, es importante prestar atención a aspectos como información clara de los tratamientos, garantías, que los profesionales estén debidamente colegiados, horarios y, por supuesto, referencias. 

Ortodoncia: tratamiento más demandado en clínicas dentales

La ortodoncia es una de las especialidades odontológicas más demandadas. El objetivo es mejorar la posición de los dientes en función de la estructura dentomaxilofacial. Además de ello, también es una especialidad clave para prevenir y corregir diversas alteraciones del desarrollo, como es el caso, por ejemplo, de la posición de los maxilares. 

Para obtener el mejor resultado es esencial ser tratado por los especialistas de una clinica de ortodoncia, en donde se enfoquen en hacer una ortodoncia completamente personalizada en función de las necesidades y requerimientos de cada paciente. 

Atrás quedaron los días en que la ortodoncia era un proceso sumamente doloroso y antiestético. De hecho, es posible seleccionar el tipo de brackets (tradicionales, zafiro o de incógnito) e inclusive optar por una ortodoncia invisible. 

Tratamientos para una sonrisa nueva

Además de la ortodoncia, hay otros tratamientos que son sumamente recomendables, como las carillas dentales en Albacete, si lo que estás buscando es un cambio completo de tu sonrisa.

Blanqueamientos dentales

Este es otro de los tratamientos más solicitados en la mayoría de las clínicas dentales. La alimentación, genética, mala higiene bucal y hábitos como fumar, tomar café negro y refrescos de cola contribuyen a que nuestros dientes pierdan su color blanco característico. 

Afortunadamente, a través de varios tratamientos aplicados por profesionales, es factible lucir una sonrisa brillante e inclusive escoger el nivel de blanco que deseamos para nuestros dientes. Para ello, hay varias alternativas: láser, férulas, LED, carillas dentales y blanqueamiento combinado.

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es un problema mucho más común de lo pensado. También conocida como sonrisa alta, es definida como una desproporción evidente entre las encías y los dientes. Dependiendo del nivel del problema, puede requerir un tratamiento interdisciplinar que incluya odontología y cirugía maxilofacial. 

Dientes desgastados

Las personas que sufren de bruxismo durante un tiempo prolongado pueden presentar un problema evidente de dientes desgastados. En este caso, además de atacar el origen del problema y dependiendo del nivel de desgaste, el tratamiento puede incluir ortodoncia y estética dental

Apiñamiento dental

Este problema se desarrolla cuando los dientes no disponen de suficiente espacio para crecer. El resultado son dientes torcidos y encimados. Además de ser un problema estético, también genera inflamación y daño de las raíces, imposibilidad de hacer una buena higiene dental y más probabilidades de tener caries. 

El apiñamiento puede clasificarse en función del nivel: primario, secundario o terciario. El tratamiento, por otro lado, puede ser tan simple como utilizar unos alineadores invisibles o requerir la extracción de algunas piezas. Aspectos como la edad del paciente también es clave para tomar una decisión.  

Tratamientos integrales: salud y estética

Más allá de lucir una sonrisa espectacular, el objetivo también debe ser tener una excelente salud bucodental. Una buena clínica dental en Palencia debe ofrecer tratamientos integrales enfocados en el bienestar general.  

Periodoncia

Esta especialidad es esencial para tratar las enfermedades periodontales como la periodontitis o la gingivitis. La periodoncia no solo resuelve el problema, sino que además hace diagnósticos tempranos y tiene por objetivo la prevención.

Endodoncia

Este tratamiento tiene por objetivo aliviar el dolor que siente un paciente, el cual se genera cuando la pulpa que está en la parte más profunda del diente se infecta o se inflama por diferentes motivos. En este caso, el especialista trabaja para sacar la pulpa a través de los conductos sin tener que extraer la pieza. 

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una solución ideal y permanente para sustituir los dientes naturales que, por algún motivo, se hayan caído o también para sustituir piezas desgastadas. Además de obtener una sonrisa estéticamente equilibrada, también resulta esencial para la correcta función de la boca. 

 Cuidados para toda la familia y diseño de sonrisas

Es muy recomendable que para el cuidado de los más pequeños, optemos por profesionales especializados en odontopediatría y ortodoncia infantil. El diseño de sonrisa de Invisalign Madrid también es un tratamiento muy completo que mejora por completo la calidad de vida del paciente, tanto a nivel estético como funcional y emocional. 

¿En qué consiste el diseño de sonrisa? 

Se trata de un proceso integral que combina varias técnicas de odontología y estética cuyo objetivo es cambiar la forma, posición, color y tamaño de los dientes. Para ello se toma en consideración aspectos como la forma del rostro del paciente, edad, contextura e inclusive su color de piel. 

Las personas que tengan dientes apiñados, sonrisas asimétricas, dientes muy pequeños o simplemente no les gusta su sonrisa, pueden optar por este tipo de tratamiento integral. ¿Cómo se hace este tratamiento? En general, el diseño de sonrisa está compuesto de las siguientes fases:

  1. Estudio fotográfico intraoral y facial
  2. Escaneo intraoral para obtener un modelo digitalizado de los dientes
  3. TAC
  4. Modelo virtual en 3D
  5. Impresión del modelo en 3D
  6. Prueba del modelo en el paciente
  7. Restauración

Este tratamiento, sin duda alguna, es uno de los más completos y los resultados suelen ser increíbles. Por supuesto, debes tener en consideración que no es un tratamiento de un día para otro. De hecho, dependiendo de la estrategia decidida por el dentista, puede que observes los resultados a mediano plazo. Independientemente del tiempo, es indispensable hacerlo con profesionales especializados y que trabajen con lo último en tecnología para garantizar el mejor resultado.

Hay muchos tratamientos odontológicos enfocados tanto en la salud bucodental como en la parte estética. Lo mejor de todo es la posibilidad de combinar ambos y así conseguir no solo una sonrisa hermosa y radiante, sino también una sonrisa saludable. La clave radica en hacer revisiones preventivas y tratamientos oportunos, siempre de la mano de verdaderos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.