Una imagen para cada ocasion
Miscelánea

Una imagen para cada ocasión

La ropa y los complementos son fundamentales para lograr un estilo único y personal, que se adapte no solo a los gustos de cada uno, sino también al motivo por el que se llevan puestos.

Prácticamente todo el mundo le presta mucha atención a su imagen. Se busca tener una apariencia lo más agradable para el resto del mundo, pero siempre encajando con la personalidad de quien se viste. Aunque la moda tiene ciclos, el estilo es algo muy personal y por eso intentamos adaptarlo a nosotros mismos. También a las ocasiones para las que nos vestimos, ya que no es lo mismo salir a dar un paseo que asistir como invitados a una fiesta.

La moda masculina

Aunque al hablar de moda casi siempre se piensa en vestir la figura de la mujer, lo cierto es que cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y quieren lucir elegantes. Por eso cada vez hay más complementos pensados específicamente para atender los gustos de la población masculina.

Algunos complementos proceden de otras épocas, aunque se han adaptado a los nuevos tiempos. Un ejemplo son los tirantes hombres originales, que en muchos casos han vuelto a sustituir al cinturón, sobre todo cuando se viste para un evento especial o de etiqueta. Para muchos se han convertido en un elemento imprescindible, mientras que otros lo reservan para ciertos momentos específicos.

En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que en el caso de los hombres la imagen se ha convertido en algo sumamente importante, y por eso se le presta cada vez más atención.

Estilo personal

Trajes típicos y ferias especiales

La moda se rige en muchas ocasiones por tendencias, aunque en otras lo hace siguiendo las pautas y costumbres de la región en la que nos encontramos. Los trajes típicos en realidad han evolucionado poco, aunque hay algunos que se han ido adaptando a los gustos más modernos, como es el caso de los trajes y complementos que se llevan en ocasiones tan especiales como las ferias del sur, donde los mantones de flamenca han evolucionado, pero sin perder ese toque clásico que los caracteriza.

Este tipo de prendas se suelen ver más a menudo en días de fiesta, aunque su influencia se puede apreciar a veces en pasarelas de moda durante todo el año, donde sobre todo los diseñadores que buscan darle un aire festivo y alegre, con los colores y estilos que se imponen en este tipo de prendas tradicionales.

Bodas, donde todo el mundo quiere destacar

Aunque es evidente que en una boda los principales protagonistas son los novios, el resto de invitados también quieren ofrecer la mejor imagen posible. Por eso escoger sus mejores galas y se visten para tratar de destacar como los mejor vestidos.

En el caso de los hombres parece que las normas son un poco más estrictas, y el traje de chaqueta se impone como la prenda que no puede faltar. Ellas pueden dejarse llevar un poco más, tanto en los vestidos como en los complementos que escojan. Por ejemplo, hay una gran cantidad de tocados para bodas que se adaptan al momento del día, la relevancia de la celebración y muchas cosas más. De hecho, no hay boda en la que no se vea al menos en alguna invitada un tocado, una diadema o algún complemento con el que rematar su look.

La piel como objeto de moda

La ropa y los complementos no son el único modo de crear una imagen. Desde hace tiempo los tatuajes se usan como elemento de moda para crear un estilo. A veces es suficiente con un pequeño dibujo en algún lugar discreto, mientras que otras se pueden encontrar composiciones muy complejas, auténticas obras de arte pintadas sobre la piel como las que se muestran en http://baltasartattoo.es/, donde además se ofrece todo tipo de información útil respecto al fascinante mundo de los tatuajes.

Y es que decorar la piel también se puede considerar un complemento de moda, más permanente que los que se pueden colocar en el cuello, la cabeza o las manos, pero igual de deseable en muchos aspectos.

Existe una imagen para cada ocasión. Escoger una u otra es cuestión de gustos, estilos y tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.