Remedios naturales
Salud

Descubre las alternativas naturales para remediar distintos problemas de salud

Sea cual sea tu dolencia o problema, seguro que existe un remedio natural para ayudar a combatirlo. A continuación te mostramos algunos de los más comunes.

La salud es primordial en la vida de las personas. Es fundamental mantener una dieta sana y tener unos hábitos saludables como el ejercicio para poder llevar una buena calidad de vida. Pero hay personas que a pesar de mantener esos buenos hábitos son propicias a contraer enfermedades o molestias que les hacen muy cuesta arriba el hecho de convivir con ellas a diario, por lo que precisan de algún tipo de ayuda paliativa para remediar o aliviar esas dolencias.

Para muchos pacientes, estar cada X tiempo acudiendo al médico resulta un suplicio por lo que cada vez más personas optan por los remedios naturales como solución alternativa a la medicina convencional, ya que los resultado suelen ser igual de satisfactorios con el añadido de que al ser ingredientes naturales no estás ingiriendo elementos que han sido tratados químicamente en algún laboratorio, lo que se antoja más sano y respetuoso para nuestro organismo.

Tés más populares y sus beneficios para la salud

Uno de los remedios más populares y saludables para el tratamiento natural de muchas dolencias es la de los tés e infusiones. Existe una gran variedad de tipos de tés, cada uno con una propiedad en particular. Por ejemplo, el té verde, uno de los más populares, ayuda a reducir el riesgo de cáncer y se utiliza mucho en dietas de pérdida de peso. El té negro ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También el té blanco, que es un potente antioxidante y un buen regulador de colesterol o el té rojo, el más usado para aquellas personas que quieren eliminar grasas.

Tes e infusiones

Si pensabas que los tés no tenían nada más allá de sabores exóticos y sensaciones agradables, tal vez necesites una lectura adicional para informarte de todas las cualidades que pueden tener y dónde conseguirlos.

En la actualidad, está muy de moda el té matcha. Un té en polvo de origen japonés que se obtiene de la Camelia Sinensis y que por sus propiedades es uno de los tés más beneficiosos para la salud que existen.
El té matcha posee muchas vitaminas, minerales y aminoácidos. Es un té muy diurético, que ayuda a reducir la retención de líquidos y que además contiene un alto contenido en teninos, ideal para el tránsito intestinal. Además, junto al té rojo, es uno de los que posee más antioxidantes a causa de su riqueza en polifenoles y cantequinas. Por todo esto y por su sabor característico es uno de los tés más demandados.

Plantas medicinales como solución a muchos y variados problemas de salud

Hay todo un mundo por descubrir en torno a las plantas medicinales; Como pasa con los tés, hay gran cantidad de plantas e ingredientes naturales que poseen propiedades beneficiosas para nuestra salud y pueden ayudar en el tratamiento o alivio de numerosas enfermedades o dolencias. Conocer para que sirven las plantas medicinales puede ser de gran ayuda para ponerse solución a muchos problemas de salud con los que convivimos habitualmente.

Plantas medicinales

Un problema tan común y que afecta a tanta gente como puede ser la ansiedad, por ejemplo, puede ser tratado con plantas como la lavanda, que posee propiedades que ayudan a la relajación, o también la pasiflora, la cual se usa como un eficaz calmante. Una de las más conocidas y usada por todos es la valeriana, que en infusiones produce un efecto sedante en nuestro sistema que favorece la relajación.

En definitiva, muchos problemas de salud, tanto estéticos como dolencias en general pueden ser tratados de manera natural y con ingredientes que, si no tenemos habitualmente en casa, serán fáciles de encontrar en cualquier farmacia o herbolario. Problemas que no son de extrema gravedad y que podemos remediar nosotros mismos gracias a las propiedades de los elementos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.