Jardín
Hogar

20 ideas para decorar jardines

Buscas un conjunto de jardín perfecto que te haga gozar de este espacio exterior del hogar. Si tienes la suerte de tener esta zona en tu casa, hoy queremos que conozcas 20 ideas para decorar jardines.

1. Usar los mismos materiales

Si tienes muchos muebles en tu jardín, intenta que todos sean similares en estilo y en materiales para que la decoración sea homogénea. Por ejemplo, si tu elemento estrella es el metal, un conjunto de jardin de aluminio combinado con una barcacoa, pérgola y otros elementos de este material pueden ser la combinación ganadora.

2. Planificar el espacio

Antes de empezar a colocar muebles o dividir espacios, haz un plano en el que quede reflejado como va a ser la decoración de tu jardín.

3. Vegetación por doquier

Las plantas siempre son esenciales en cualquier jardín, así que intenta llenar tu espacio exterior con estos seres vivos

4. A la sombra de un árbol

Tener un árbol en tu jardín aporta frescor gracias a su sombra, además de ser un elemento decorativo que quedará de lujo en tu jardín.

5. Las flores alegran el alma

Las flores son preciosas y dan un toque de alegría y color, así que intenta que estén por todos lados en tu jardín.

6. Plantas aromáticas

Una de las mejores ideas para decorar tu jardín es usar plantas aromáticas, ya que además de ser bonitas, darán buen olor.

7. Haz un pequeño solárium

En cualquier jardín no puede faltar un solárium en el que poder tumbarnos para aprovechar los rayos del sol.

8. Pon una hamaca

Para transportarte a los lugares más paradisiacos del mundo, nada mejor que una hamaca en la que poder echar una pequeña siesta de vez en cuando.

9. Haz un pequeño camino de piedras

Las piedras decorativas están a la orden del día en las ideas para decorar jardines. Hacer un pequeño camino que conecte los distintos espacios de tu jardín es una buena manera de decorarlo.

10. Juega con los colores

Los colores son vitales entre las ideas para decorar jardines. Utilizar una gama cromática similar hará que tu jardín se vea mucho más elegante que tener distintos tonos que no peguen entre ellos.

11. Las estatuillas

Las pequeñas estatuillas o bustos pueden quedar perfectos en tu jardín si sabes elegir los adecuados.

12. Coloca una pérgola

Una pérgola no solo puede servir para dar sombra a un comedor exterior, sino que además quedará de perlas en tu conjunto de jardín. La madera es el material más bonito que puedes escoger para este tipo de construcción.

13. Una pequeña fuente

El sonido del agua es una de las cosas más relajantes que existen. Si además fluye desde una bonita fuente, tendrás el elemento decorativo ideal para tu jardín.

14. Espacio zen

La relajación en un jardín casi se da por hecha. Pero si podemos dedicar un pequeño espacio a este motivo, conseguiremos muchas ideas nuevas para decorar jardines que nos irán surgiendo mientras estemos en un estado de quietud total.

15. Rebusca en casa

Muchas veces no hace falta comprar decoración o muebles nuevos para ubicar en nuestro jardín. Podemos buscar en casa cosas que no usemos o en las que no nos fijemos para darle una nueva vida en la zona exterior de nuestro hogar.

16. Césped, bienvenido sea

El césped es vital para un jardín. Ese verdor único de esta gramínea hace que cualquier zona parezca mucho más espaciosa y fresca. Si ya lo tienes, intenta que luzca impecable haciéndole el mantenimiento necesario y cortándolo de vez en cuando.

17. Un buen sofá

Una zona reservada a un sofá y una mesa baja puede ser una de las mejores ideas para decorar jardines. No solo se verá de lujo, sino que además tendremos una zona perfecta para una reunión con amigos o familiares.

18. Protégete de las miradas con estilo

Si quieres vallar tu jardín, intenta que los materiales que utilices sean estéticamente bellos. El bambú o los arbustos pueden protegerte de las miradas indiscretas con estilo.

19. A la sombra

Las sombrillas también son necesarias en cualquier jardín, por eso intenta que vayan a juego con el resto de la decoración, además de cubrirlas con una funda cuando no las uses para que no queden medio abiertas.

20. Arte que te inspire

La última de nuestras ideas para decorar jardines es que llenes esta zona exterior con arte que te inspire en tu día a día.

Ten en mente que contar con este espacio bien bonito puede llegar a tener beneficios en tu salud, por lo que ¡da rienda suelta a tu creatividad y déjalo de punta en blanco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.