Ventajas de instalar un lavabo sobre encimera
Hogar

Ventajas de instalar un lavabo sobre encimera

Una de las tendencias de decoración que se encuentra en auge para crear cuartos de baño en la actualidad es la instalación de un lavabo sobre la encimera. Esta tendencia es el resultado de una mezcla entre funcionalidad y estética.

¿Aún no logras decidir si la instalación de un lavabo sobre encimera es la mejor alternativa para ti? En las siguientes líneas te mostramos un completo listado con las ventajas y beneficios de instalar un lavabo sobre encimera, esperando que puedas sacar partido a esta tendencia decorativa.

Además, puedes conseguir inspiración, recomendaciones y sugerencias de profesionales sobre lavabos de encimera en decorabano.com; una tienda online con el surtido más amplio lavabos, encimeras, muebles, tapas, mamparas, platos de ducha, grifería y mucho más.

Las ventajas

Es bien sabido que el lavabo es una pieza fundamental dentro de nuestro cuarto de baño, ya que cumple una función esencial. Sin embargo, su carácter utilitario y funcional no implica que deba convertirse en una pieza que rompa con la decoración del ambiente.

Lavabo sobre encimera

Eleva la altura del lavabo unos centímetros

Algo que suele agradecer las personas altas es el hecho de que se eleve unos centímetros la altura del lavabo, a diferencia de lo que ocurre cuando se instala uno estándar, cuya altura es de 82 a 86 cm en promedio y obliga a inclinarse demasiado.

Con el lavabo sobre una encimera, puede aumentar la altura hasta 15 centímetros dependiendo del modelo del mismo.

Mejora la estética del conjunto

Resulta una forma llamativa de instalar el lavabo, luciendo mucho más moderno y elegante que la instalación tradicional. Estos pueden encontrarse en una gran variedad de materiales, modelos, formas, tamaños y acabados, por lo que resulta muy simple realizar combinaciones interesantes con la encimera y el resto de la decoración del cuarto de baño.

Son estructuras versátiles

Un lavabo sobre la encimera puede adaptarse a las necesidades y gustos de cualquier persona. Además, combinan muy bien con diferentes estilos decorativos, tanto rústicos, como modernos y vintage.

Combinación de materiales

Dado que se vuelve más difícil que el agua llegue a la encimera, se puede realizar combinación de materiales mucho más amplia, pudiendo incluso utilizar materiales nobles como la madera sin que esta sufra daños por la humedad generada durante el uso diario.

¿Cuál es el lavabo más adecuado para una encimera?

Ya que este tipo de lavabos son tendencia, es posible encontrar una amplia selección de ellos disponibles en una gran variedad de materiales y estilos. Los más frecuentes en este momento, son los siguientes:

  • Cerámica. Es el más popular por su bajo precio y alta durabilidad.
  • Cristal. De todos, el más delicado pero visualmente muy atractivo.
  • Hormigón. El mejor para lograr un baño de estilo rústico.
  • Piedra. La naturalidad queda bien dentro de una decoración rústica, aunque también combina perfectamente con espacios más vanguardistas y modernos.
  • Silestone. Es un material creado mediante un compuesto de cuarzo, pero con grandes cualidades antibacterianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.