Viaje de placer
Turismo

Un viaje de placer es mucho más que el tiempo de permanencia en el destino de vacaciones

Los viajes se viven tres veces; cuando se plantean, cuando se realizan y cuando se recuerdan. Los tres momentos son especiales y se viven con intensidad. Por este motivo, se suele decir que un viaje dura mucho más que el trayecto hasta el destino y el tiempo que de estancia en el lugar elegido

No son pocos los que se pueden llevar todo el año organizando y, con ello, disfrutando de un viaje. Desde la elección del próximo lugar que visitar hasta la planificación de los preparativos, la búsqueda de información online de los sitios de interés, los conocimientos básicos sobre leyes, monedas, idiomas… hasta la compra de un billete barato, si se realiza con la suficiente antelación.

Con todos estos datos recogidos previamente, se podrán tener unas vacaciones perfectas, sembrando recuerdos y momentos gratificantes que acompañarán para siempre. Con un viaje bien organizado, el tiempo de estancia estará optimizado y siempre, en el futuro, se podrá volver a él para recordarlo con una sonrisa y vivir en la memoria los buenos momentos.

Un viaje a Perú, un destino perfecto para vivirlo siempre

Perú está de absoluta tendencia entre los viajeros, considerado uno de los países más increíbles del mundo, con un crecimiento constante en el número de visitas de extranjeros de todas las nacionalidades.

A continuación, se van a describir algunos de los lugares por lo que Perú tiene tanta repercusión turística. Pero, antes, hay que empezar a organizar el viaje. Como ya se ha indicado, es aquí donde se comienza a disfrutar de la aventura. La información, en este sentido, se puede recabar en la misma agencia de viajes peru en la que se tiene la opción de comprar los vuelos, el circuito o el paquete. Unibras Travel Agency ofrece la más completa información en sus páginas y portales para que además de conseguir el precio más barato del mercado, se vaya bien informado.

Viaje a Machu Picchu

Por parte de este artículo, solo cabe señalar los lugares imprescindibles de este país milenario.

Machu Picchu

Lógicamente, para la mayoría de las personas que piensan en Perú, la ciudadela inca asentada como por arte de magia en la Cordillera de los Andes, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, que a día de hoy sigue presentando tantas incógnitas como belleza su contemplación, aparece como la primera de las visitas obligadas.

Una visita aérea a las líneas de Nazca

Si el misterio es una de las razones para realizar este viaje, el turista de Perú quedará gratamente satisfecho. Un recorrido aéreo en globo o en avioneta para contemplar las fabulosas y enigmáticas líneas y dibujos de Nazca harán que preguntas sin respuestas invadan las cabezas de los impresionados observadores.

Un paseo en barca de caña por el lago más alto del mundo

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ya que se encuentra a nada menos que a 3.812 metros sobre el nivel del mar. De las 42 islas que este lago conserva en su interior, destaca la Isla del Sol, lugar donde se originó el imperio Inca.

Otros lugares que bien merecen ser visitados son el cementerio de Chauchilla, Arequipa (la Ciudad Blanca), Tombomachay, Quenco, Moray o Isla Ballestas.

Qué llevar a Perú para que sea inolvidable

Al hacer la maleta para viajar a Perú, no debemos olvidar llevar un repelente para mosquitos y un botiquín bien completo pensando en un país tropical, protector solar (preferiblemente ecológico), gafas de sol y un gorro o sombrero.

La foto perfecta

Una actividad muy frecuente es la de realizar constantemente fotografías, ya que el lugar bien lo merece. O se carga con una cámara fotográfica siempre en ristre o se recurre al teléfono móvil, un dispositivo que cada vez tiene menos que envidiar a las cámaras profesionales en relación a la calidad de las fotografías.

En este sentido, durante el viaje se debe mantener el móvil siempre a mano para poder tomar las mejores fotos en los momentos en que aparezcan. Ahora es más fácil que nunca con las nuevas fundas colgantes que ha lanzado la marca Hanek. Son unas fundas con cordón que se ponen en el cuello o cruzada en modo “bandolera” y permiten tener el móvil muy a mano, siempre visible y accesible rápidamente, algo que se agradece cuando aparece de imprevisto la foto perfecta.

Uno de los  modelos que más éxtio tiene es éste: https://hanekco.com/collections/frontpage/products/adelle. El modelo Adelle que se localiza tras el enlace reseñado representa la elegancia y la comodidad que imprimen los nuevos tiempos, ideales para el o la turista con estilo.

Con las fundas colgantes para móviles se tienen las manos siempre libres para bailar, escalar, leer un mapa… y cerca de la cámara para captar el momento preciso cuando este llegue. 

La ropa

Se van a recorrer muchos kilómetros, en ocasiones en ambientes húmedos, por lo que es aconsejable llevar unos zapatos de trekking con suela de agarre del tipo Trail, ropa en general cómoda, un chubasquero y camisetas de entretiempo. En Perú sorprenden los cambios bruscos de temperatura, por lo que también hay que llevar un suéter, sudadera o chaqueta. Con la ropa adecuada, las estancias se recordarán con mejores sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.