Campo de fútbol
Deporte

Las virtudes del Rayo, equipo revelación en este inicio de curso

En el inicio de la temporada futbolística siempre suele haber sorpresas. Es el tramo donde los equipos empiezan a dibujar sus aspiraciones para el final de curso; también se presentan sorpresas en sentido positivo y negativo. Entidades que por estatus deberían ocupar un espacio elevado en la tabla caen a zonas mucho más bajas, y equipos modestos consiguen mirar de tú a tú a los rivales históricos de la competición gracias a un buen momento de forma.

En este segundo grupo encontramos al Rayo Vallecano, uno de los equipos revelación de la Liga española. El cuadro entrenado por Andoni Iraola ha conseguido engrasar su sala de máquinas en tiempo récord y ya navega a toda vela. Por el momento ocupa la sexta posición de la tabla a un solo punto de posiciones europeas. La buena situación deportiva se explica también gracias a una de las incorporaciones claves de este verano: Radamel Falcao, delantero experimentado en mil batallas.

Contar con un atacante referencia de nivel mundial ha cambiado el ánimo de un equipo que siempre va a contracorriente. Su voracidad y su eficiencia con relación a la portería rival se ha mimetizado con el espíritu de sacrificio vallecano. Su imagen también está cambiando a ojos de los expertos, ya que la prensa especializada y los portales centrados en análisis y predicciones como son las casas de apuestas empiezan a categorizar al Rayo con el rol de favorito. El delantero de 35 años ha anotado un total de tres goles en los 154 minutos que ha disputado con la camiseta rojiblanca en su primera temporada con el equipo. Es uno de los argumentos que ayudan a entender el motivo por el que el equipo madrileño es uno de los clubes revelación del inicio de curso. Pero no es el único.

Hay que tener en cuenta también el liderazgo de Iraola, técnico que ha desembarcado en Vallecas después de entrenar al Mirandés el año pasado. Es su tercera experiencia como profesional en los banquillos, y ha conseguido que sus pupilos ofrezcan un juego sin complejos y muy atractivo para el espectador neutral: ofensivo, atrevido y con espacios. Un virtuosismo que obliga a tratar al balón con cariño. De hecho, los números no engañan, es el segundo mejor inicio de la historia del equipo, sólo superado por el de la temporada 99-00. Pero como suele ser habitual, el técnico ya se ha encargado de rebajar la euforia y ya ha explicado en las diversas ruedas de prensa que los tiempos difíciles llegarán.

Otro de los otros nombres propios destacados de este inicio de curso es el de Álvaro García; el extremo de Utrera ha conseguido perforar la portería rival en tres ocasiones. Suma los mismos goles que Radamel Falcao, y ha explicado en una entrevista que las características tácticas de Iraola benefician enormemente su juego. Hay que recordar que el Rayo militaba la pasada temporada en la Categoría de Plata del fútbol español, hasta el momento las sensaciones son inmejorables y habrá que actualizar su situación en el ecuador del curso. Por el momento la inercia es altamente positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.