Criptomonedas
Economía

Las criptomonedas recibirán el impulso de Visa, Mastercard y PayPal

El avance de las criptomonedas ha sido realmente importante en los últimos años, ganando mucho terreno en los mercados financieros. Bitcoin, la primera criptodivisa, se ha convertido en la compañía financiera más grande del mundo, destronando a uno de los verdaderos gigantes financieros de todos los tiempos, como es Visa.

Es por eso, que en la actualidad, los grandes gigantes del mundo de las finanzas como Visa, Mastercard, e incluso PayPal, están comenzando a permitir a sus usuarios la posibilidad de comprar y pagar a través de las criptodivisas.

Visa en el mundo de las criptomonedas

La creciente demanda que se está produciendo alrededor del mundo en torno a los clientes que quieren tener acceso, mantener y utilizar todo tipo de monedas digitales, como pueden hacer con el software de Bitcoin Era, ha hecho que uno de los verdaderos gigantes de la financiación como es Visa, haya implantado el uso de la moneda USD Coin para realizar todo tipo de transacciones y liquidaciones en su red de pagos.

Esto es algo que, sin duda alguna, refleja el nivel de aceptación que las criptomonedas están teniendo en los mercados convencionales, donde hace algún tiempo se creía que este tipo de divisa digital era solo una moda que pasaría y perdería su valor, desapareciendo del todo.

Esto significa uno de los primeros pasos que el gigante financiero propone para realizar la compra de criptodivisas mediante su sistema, es decir, la posibilidad de convertir, tanto dólares como euros en una criptomoneda, teniendo en cuenta el valor que representa en el momento de la transacción.

El próximo paso que está pensando la segunda compañía financiera más grande del mundo, es que en un futuro se puedan realizar conversiones instantáneas entre las criptomonedas y la moneda fíat, es decir, que mediante una criptodivisa se pueda realizar una compra directa de un café o un producto en un supermercado, algo que PayPal ya está implantando.

PayPal y su “Checkout With Crypto”

Una de las compañías que se ha lanzado a la vanguardia en el intercambio directo de criptomonedas es la plataforma multinacional de pagos PayPal, una empresa que se encuentra en constante crecimiento, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el planeta, y que busca un mayor crecimiento ingresando en el mundo de las divisas digitales.

La plataforma ha creado un nuevo sistema, al que denominan “Checkout With Crypto”, mediante el cual todas aquellas personas que cuenten con distintos tipos de criptodivisas, como Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cacs, o Ether, puedan realizar compras directas en las tiendas con estas monedas virtuales.

Los comerciantes que mediante PayPal acepten el pago de sus productos o servicios con este tipo de divisas digitales, recibirán a cambio el equivalente en dólares por el valor que posean dichas monedas en el momento de la transacción.

Desde que PayPal está utilizando este tipo de servicio, se ha multiplicado la demanda y esto genera una gran expectativa. La idea de este “Checkout With Crypto” no solamente es que los inversores puedan aprovechar su dinero para hacer compras directas sin comisión, sino que además, se busca impulsar la adopción y el uso generalizado de las criptomonedas.

La situación sanitaria de estos tiempos también ha aumentado considerablemente el flujo de pagos digitalizados. Este es otro de los motivos de esta adopción de las criptomonedas en los dispositivos de pago, ya que se vaticina que en la próxima década, la gran mayoría de las transacciones comerciales se realizarán de forma online.

Mastercard también ingresa en el mundo de las criptodivisas

Al igual que su eterno rival Visa, la empresa Mastercard también ha realizado anuncios con respecto a su ingreso al mundo de las divisas virtuales.

El plan para este año es que la entidad financiera, que cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, implemente sistemas para realizar todo tipo de transacciones a través de las criptomonedas, pudiendo operar en más de 30 millones de comercios.

Según los ejecutivos de la empresa, esta ya viene realizando inversiones en la tecnología blockchain desde el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.