World Padel Tour
Deporte

El World Padel Tour, el campeonato mundial oficial de pádel profesional

En esta ocasión vamos a conocer el World Padel Tour, una competición bastante reciente pero que en muy poco tiempo ha conseguido ganar una gran cantidad de adeptos a lo largo de todo el mundo.

No hay duda alguna de que el pádel es uno de los deportes más divertidos que podemos practicar tanto a nivel aficionado como a nivel profesional, y debido a esto, se trata de uno de los que más ha crecido en los últimos años, dando por ello lugar a la celebración del World Padel Tour, un torneo mundial de reciente creación donde tanto profesionales como principiantes encuentran la posibilidad de darse a conocer y de conseguir los mejores trofeos.

El WPT, un campeonato a nivel mundial de reciente creación

Si os gusta el pádel, seguramente ya habréis oído hablar del World Padel Tour, y es que estamos ante un campeonato a nivel mundial que enfrenta a los mejores jugadores de pádel del panorama internacional, llevando a cabo diferentes pruebas a lo largo del año pensadas para jugadores de todos los niveles que quieran disfrutar de su deporte favorito y darse a conocer.

Campeonato mundial oficial de padel profesional

En definitiva, nos estamos refiriendo a la competición de referencia a nivel mundial en este deporte, pero es importante destacar en este sentido que estamos hablando de una competición muy reciente, ya que vio la luz por primera vez en el año 2013, aunque está claro que ya desde el primer momento ha sabido captar (y mucho) la atención de los millones de aficionados a este deporte que hay en todo el mundo.

De hecho, cada año los resultados han sido mucho mejores, lo que demuestra que no sólo estamos ante una competición ideal para los amantes del pádel, sino que podemos tener la total garantía de que ha llegado para quedarse con el objetivo de estar a nuestro lado durante muchos años.

Cabe destacar que este campeonato hereda la labor realizada por el Padel Pro Tour, consiguiendo de esta forma dar una importante relevancia al deporte a lo largo de todo el mundo.

Los torneos del World Padel Tour 2018

En total tenemos cuatro tipos de torneo diferentes en este campeonato, cada uno de ellos especialmente diseñado según los niveles de los jugadores.

En primer lugar tenemos los Exhibition WPT de libre acceso, siendo uno de los más importantes del campeonato, repartiendo un total de 1700 puntos para el ganador con lo que casi doblamos la puntuación del resto de torneos.

En segundo lugar tenemos el Open WPT que es el que tiene más eventos puesto que alrededor de cada tres semanas se celebra uno nuevo en distintas ciudades de España. En este caso conseguimos reunir a los mejores jugadores de pádel que tendremos la posibilidad de disfrutar de este fantástico deporte con entradas muy económicas.

Pasamos a los Challengers WPT, lo que sería un torneo menor al que generalmente van jugadores más jóvenes o que están lesionados, con lo cual el nivel no es tan alto como el profesional pero no nos engañemos, sigue siendo muy alto ya que vamos a poder ver grandes talentos que pronto estarán entre los mejores.

Y para terminar tenemos el Final Master WPT que es el torneo más prestigioso del campeonato y se celebra en distintas ciudades del mundo en función del año, enfrentando a los 16 mejores jugadores del mundo en una semana frenética con un montón de partidos por disfrutar.

En estos momentos tan sólo tenemos tres torneos realizados pertenecientes al Open y al Master, por lo que todavía nos quedan, dentro del Open, 10 enfrentamientos que tendrá lugar en Jaén, Valladolid, Andorra, Lugo, Suecia, Mijas, Lugo, Madrid, Granada, Murcia y Bilbao. En cuanto al Challenger, los seis siguientes de este año se celebrarán en Madrid, Lisboa, Melilla, Cabrera de Mar, San Javier y París.

En cuanto al torneo Exhibition, tenemos tres encuentros por delante en Londres, Bruselas y México, y en cuanto al Máster, también tenemos tres encuentros en Valencia, Portugal y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.