5 curiosidades sobre el cafe
Nutrición

5 curiosidades sobre el café

Aquí te presentamos 5 curiosidades que quizás no conocías sobre el café, interesantes datos que podrían inspirarte a disfrutar de otra deliciosa taza.

Amor milenario

Desde una perspectiva científica, el café no sólo cumple con todos los requisitos para ser clasificada como una bebida adictiva, sino que además existen múltiples evidencias para aludir que se trata también de una de las más antiguas de la humanidad.

Curiosidades del cafe

El café ha otorgado placer desde tiempos inmemoriales y a través de diversas culturas y, aunque en algunas épocas y lugares llegó a ser prohibido, la leyenda cuenta que un Papa, después de probar tan solo una taza, ordenó que la bebida se permitiera abiertamente, pues sería una pena que sólo pudieran disfrutar de ella los “herejes”.

La evolución de las máquinas de café

En 1934 surgió la primera máquina automática de café a vapor, la cual inventó el húngaro Francesco Illy, quien es también el creador de la marca Illy, una de las más legendarias relacionadas con el café.

Desde entonces, las cafeteras caseras se han expandido con gran intensidad. Hoy en día las cafeteras Nespresso son las que han ganado mayor prestigio debido al sabor que otorgan y su alta practicidad. Actualmente producen 1 de cada 3 tazas de café de cápsulas que se consumen en todo el mundo.

Maquinas de cafe

Recomendable para la salud

A pesar de que es verdad que el café puede producir cierto tipo de adicción cuando se consume en cantidades masivas, también es verdad que diversos estudios científicos han concluido que su consumo moderado tiene diversos beneficios para la salud, por ejemplo, para reducir los riesgos de depresión, para estimular la formación de espermatozoides, para reducir el mal aliento, para fortalecer el hígado o para aliviar el estrés, entre muchas otras.

Por otra parte es falso que sea muy perjudicial para el esmalte de los dientes, dado que se ha comprobado que otras bebidas como el té, en realidad generan un mayor deterioro.

Aromacología

En la industria del café también se ha desarrollado con gran amplitud la ciencia de los aromas. Si pasas cerca de una cafetería propiedad de alguna de las más conocidas franquicias, el envolvente olor no será en realidad producto de un café, sino que se trata de una fragancia falsa, diseñada por empresas como ScentAir, las cuales se dedican a ofrecer este tipo de servicios para mantener el aroma de forma intensa a un precio más reducido del que se necesitaría para producir estos aromas con cafés reales.

Incrementa la esperanza de vida

Diversas investigaciones y evidencias también sugieren que el café puede ser un factor para la longevidad. Uno de los estudios más connotados fue realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU, donde se analizaron los hábitos de más de 400 mil personas.

Cafe factor para la longevidad

Esto al parecer no sólo es para los humanos, también los dos gatos que tienen el récord de más años vividos de acuerdo al Libro Guiness de los Récords, Creme Puff y Grandpa Rex Allen, tenían como parte de su dieta diaria una taza de café todas las mañanas, ambos pertenecían a la misma dueña, y tuvieron felices vidas de 38 y 34 años respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.