Blefaroplastia o cirugia de parpados
Belleza

5 cosas que debes saber sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía de párpados que ha evolucionado de forma notoria en años recientes. Aquí te contamos para qué sirve, así como algunas cosas interesantes sobre este proceso.

Se ha vuelto uno de los más comunes

La blefaroplastia se ha vuelto una de las intervenciones quirúrgicas más practicadas en Europa. Hoy en día hasta el 40% de las mujeres que se someten a alguna cirugía estética en España recurren a la cirugía de párpados, tanto por su sencillez, como por su capacidad para revitalizar la imagen de los ojos.

Blefaroplastia

No existe sin cirugía

La verdad sobre la blefaroplastia sin cirugía es que no existe, pues este proceso por definición, es un procedimiento quirúrgico, por lo cual cuando se utiliza el término, en realidad es una especie de denominación con fines comerciales, para describir algunos procesos para el tratamiento de párpados, como pueden ser aquellos a partir de rayos láser. No obstante, los objetivos son diferentes a los de una blefaroplastia.

Técnicas avanzadas

Es cierto que la blefaroplastia es muy diferente de lo que era hace unos años. Hoy en día se cuenta con la tecnología y los avances médicos para realizar este proceso a través de técnicas menos invasivas.

Con los métodos antiguos se llegaban a presentar efectos secundarios como los ojos vacíos o con apariencia un tanto esquelética. Los procedimientos modernos, en cambio, permiten conservar una mayor proporción de los tejidos del párpado, lo cual se traduce no sólo en un efecto más duradero y a largo plazo, sino que la recuperación también es más sencilla y los beneficios comienzan a percibirse en un tiempo menor.

Con objetivos estéticos

Hoy en día, una buena parte de las operaciones de párpados se realizan con fines estéticos. Con el paso de los años es normal que se presente dermatocalasia, que es esencialmente una fatiga que se produce en los tejidos del párpado y que va haciendo que este pierda fuerza y llegue a generar una apariencia decaída de envejecimiento.

Es por esto que la blefaroplastia se ha vuelto uno de los procesos preferidos de quienes buscan mantener una imagen fresca y atractiva en el rostro, lo cual es posible con unos sencillos ajustes a través del bisturí.

Cirugia de parpados

Con fines visuales

Aunque no solamente se realizan blefaroplastias con fines estéticos. Este desgaste de la piel, en ocasiones, llega a obstruir el globo ocular, motivo por el cual se ha convertido en un procedimiento que permite mejorar la salud y la calidad de vida.

Esta obstrucción no sólo resulta molesta, sino que también puede llegar a obstruir el campo visual, en ocasiones reduciéndolo de forma considerable, además de que el peso de los párpados decaídos sobre los ojos, es un factor para la fatiga visual, por lo que muchas personas se han visto beneficiadas a partir de este proceso.

Claro que, como toda cirugía, debe ser practicada por profesionales certificados, y es importante atender de forma puntual las recomendaciones previas y posteriores al tratamiento, para así mantener un buen proceso de rehabilitación y poder sanar de forma rápida y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.