Autoescuelas RACC
Motor

Autoescuelas RACC: efectiva solución para aprender a conducir

Para aprender a conducir se debe contar con el apoyo de una autoescuela que ofrezca todos los contenidos necesarios para responder bien a las preguntas del examen teórico y para adquirir las destrezas esenciales para conducir al volante y pasar la prueba práctica. 

Cuando se decide aprender a conducir coche o moto, se debe elegir con qué autoescuela tomar las clases, porque esa simple decisión puede cambiar las cosas, para bien o para mal.

Hay muchos sitios que tienen excelentes instructores y eficaces métodos de enseñanza, pero el que más destaca, por sus novedosas técnicas y efectivos resultados, es la autoescuela del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que tiene más de 90 centros distribuidos en toda España, además de su método online de aprendizaje para la formación teórica.

En RACC autoescuelas tienen un nivel tan alto de efectividad y respuestas positivas en sus planes de aprendizaje que más del 90% de sus alumnos logran al primer intento aprobar las pruebas, lo que evidencia la alta efectividad de los métodos que aplican.

Novedosa metodología

El RACC desarrolló para su autoescuela un novedoso sistema que involucra las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con un modelo online de enseñanza, dirigido a que los alumnos aprendan y asimilen todos los conceptos básicos de conducción vía internet.

Las clases virtuales se transmiten a través de la plataforma de Instagram, a través de vídeos en los que se muestran los contenidos de los cursos; también se utiliza la realidad virtual, con la que simulan interacciones y la conducción en la carretera. Elegir autoescuela RACC, sin duda, se presenta como una opción ideal, ya que es práctica y versátil para el estudiante.

La formación está acompañada por una asesoría online de formadores que ayudan a aclarar cualquier duda que se tenga. Esta interacción se hace a través de una plataforma especial que se utiliza con fines educativos.

Concluida la etapa del curso virtual, el estudiante puede programar una cita con los profesores de la autoescuela RACC para tomar las clases prácticas en cualquiera de los 90 centros que tiene ubicados en todo el país.

El sistema es muy práctico y sencillo, y garantiza total efectividad, de hecho está diseñado para que el aspirante pueda obtener su carnet en el menor tiempo posible y con la seguridad de que puede aprender todo lo que necesita saber para ser un conductor responsable.

¿Qué carnets se pueden solicitar?

El plan de estudios de la autoescuela RACC está concebido para que aspirantes de los permisos para todas las motos y para coches particulares puedan obtenerlo fácilmente. Es decir, los carnets para moto A, A1 y A2, además del carnet de coche.

Las pruebas para obtener estos carnets son habituales, solo que en estos momentos de restricciones por la pandemia de la Covid-19, las cosas se han puesto un poco más difíciles, pero no imposibles.

Aprender a conducir, con la ayuda de esta autoescuela y de los avanzados medios que provee la tecnología, es cada vez más fácil y asequible, lo cual puede ser de gran apoyo para quienes necesitan aprender a conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.