El amor es la fuerza más poderosa que existe
Miscelánea

El amor es la fuerza más poderosa que existe

A lo largo de la historia hemos podido comprobar, en numerosos casos, cómo realmente el amor es el motor que mueve el mundo, cómo los cambios verdaderamente importantes y que han marcado el rumbo de los acontecimientos han sido actos de y por amor.

En nuestro día a día, y de manera mucho más palpable, el amor se manifiesta en cada acto importante; el amor hacia nuestros padres desde que éramos niños, el amor juvenil de adolescencia, el amor maduro hacia nuestra pareja en la edad adulta, el amor incondicional hacia la familia y nuestros hijos…

El amor a uno mismo

Pero el amor por uno mismo es la base y el principio de todo, y si esta falla, por el motivo que sea, todo se derrumba y es imposible construir nada sólido y duradero. En Centro de Psicología Aquiles en Vecindario te ayudarán a reconciliarte siempre contigo mismo, te ayudarán a entender qué te ocurre en cada momento y cómo has llegado hasta el punto en que te encuentras para dotarte de las herramientas necesarias para volver a sentirte bien, dueño de tu vida y de tus actos.

Ya sea que sufras de estrés o ansiedad, de apatía, de problemas sexuales o afectivos de pareja, de falta de autoestima… sea cual se tu malestar, en este centro de psicología podrá ayudarte sin juzgarte, pues este es uno de los mayores temores que nos hacen callarnos aquellos que nos ocurre, el temor a ser juzgados. Recupera el amor que tienes que sentir por ti mismo y comienza a recorrer el camino que, de verdad, te va a hacer feliz

El amor de pareja

EL amor de pareja es sin duda uno de los más intensos, el que nos hace vivir las experiencias más fuertes, ya sea en los momentos en los que todo va bien y tenemos mariposas en el estómago o cuando las cosas van mal y tenemos un nudo constante en la garganta.

El amor de pareja

Las Cartas de Amor siempre han jugado un papel muy importante para expresar los sentimientos de los amantes, una forma de materializar aquello que no se puede expresar cara a cara, por pudor o por no encontrar con los nervios las palabras acertadas. Las cartas de amor son un auténtico regalo que se brinda a la persona amada un método tradicional que no debería perderse.

En el lado opuesto, también nos encontramos las cartas de despedida, cuando no se tiene la fuerza o el coraje para despedirse de alguien, o cuando hay razones que imposibilitan ese contacto último para despedirse.

Las cartas de amor en San Valentín

Una de las fechas más especiales en el calendario para los enamorados es el día San Valentín, un día marcado en el calendario para que las parejas demuestren su amor. Aunque los tiempos han cambiado mucho, estas siguen siendo ocasiones especiales en las que bien merece la pena volver a coger lápiz y papel y regalarle a nuestro amor palabras hermosas.

Los clásicos regalos de bombones, peluches o flores, alcanzan un valor y significado mucho más especial y emotivo si van acompañados de una carta de nuestro puño y letra.

La incertidumbre en el amor

Una de las peores situaciones a las que nos enfrentamos con demasiada frecuente es a la incertidumbre de no saber lo que nos depara el futuro. Es por eso que siempre ha existido la figura de una persona con un don especial para poder interpretar señales y ver el provenir. A través del tiempo, estas figuras han recibido distintos nombres: adivinos, brujos, sacerdotisas…, siendo ahora el nombre de vidente el más usado para referirnos a esos hombres y mujeres que tienen el don de la clarividencia.

Los temas que más nos preocupan a todos son muy similares: la salud, el trabajo, el dinero… pero sobre todas las cosas del amor. Y es que el amor, como decíamos desde el principio de este artículo, es el motor que mueve el mundo. Todos los que tiene pareja ansían saber si es la correcta, si es la definitiva, o si por el contrario les partirá el corazón. Todos los que aún no han encontrado el amor, en cambio, quieren saber si lo encontrarán pronto, si es alguien que ya conocen, de su entorno, o si aparecerá, de repente, en sus vidas…

Con esta tirada de cartas gratis que te dejamos aquí, podrás responder a todas tus preguntas, relacionadas con el amor o con cualquier otro aspecto de tu vida que te preocupe, la salud, el trabajo, el dinero, la amistad… entra en el enlace y descúbrelo, deja de lado la incertidumbre y confía en estas personas con un talento especial, ¿Qué puedes perder’.

El amor a los hijos

Es este el sentimiento más puro y noble que existe, el que hace rodar el mundo y el que le da sentido a nuestras vidas en la edad adulta. Proyectamos en ellos toda nuestra luz para que alcancen la felicidad y les damos todo lo que está a nuestro alcance: conocimientos, experiencias, tiempo, dedicación y amor, mucho amor, que es lo que necesitan para crecer en perfecto equilibrio y para ser personas adultas con una gran autoestima, capaces de conseguir todos sus sueños.

Con la llegada de los hijos aprendemos el verdadero valor de lo que significa el amor eterno, pues sabemos que nuestros sentimientos hacia ellos jamás cambiarán, pase lo que pase.

¿Qué tipo de amor necesitan nuestros hijos?

Ya sabemos cuál es el tipo de amor que sentimos como padres, pero ¿cuál es el amor que necesitan de nosotros nuestros hijos cuando son pequeños? El amor que ellos necesitan no es otro que el amor incondicional. Si durante nuestra infancia no sentimos este amor incondicional, llegaremos a la edad adulta con diversos problemas: falta de confianza en uno mismo y en el mundo, necesidad de ser aceptado por los demás, aunque para ello tengamos que interpretar un papel y nos ser nosotros mismos, miedos, inseguridades, dependencias emocionales…

Nuestros hijos deben saber que estamos ahí para ellos en todo momento, en lo bueno, y sobre todo en lo malo, para ayudarles, para apoyarlos, para demostrarles que nosotros siempre estaremos ahí cuando lo necesiten, sin importar han tenido un día bueno o malo, sin importar si ese día han jugado con sus hermanos o se han estado tirando los trastos, aunque hayan hecho los deberes o no… Nuestros hijos deben sentirse completamente seguros en todo momento del amor de sus padres durante todo lo que dure su infancia para crecer y desarrollase si queremos tener hijos mentalmente sanos cuando sean adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.