Ventajas reales de los coches electricos
Motor

¿Cuáles son las ventajas reales de los coches eléctricos?

El uso de coches eléctricos es una realidad ya latente en nuestra sociedad y que cada vez va tomando más fuerza en España, Si todavía no sabes bien las ventajas que puede tener su uso, aquí te lo explicamos todo.

Desde la llegada del motor de combustión, la tecnología en el mundo del transporte cambió radicalmente, a partir de ese momento se han hecho cambios y mejoras, pero su sistema de trabajo sigue causando un impacto muy grande sobre el medio ambiente, por lo que se ha ideado una alternativa más amigable: los coches eléctricos.

Aunque no seamos practicantes directos con acciones de protección a la naturaleza, considerar que es de utilidad un coche que no produzca emisiones de dióxido de carbono al ambiente, debe verse como un beneficio desde cualquier ángulo.

Ventajas de los coches electricos

En vista de esto, muchas compañías que ofrecen servicio de alquiler de coches se han sumado a esta iniciativa, como Lovesharing que ofrece el uso de vehículos compartidos para empresas en Canarias, completamente eléctricos.

El sistema de alquiler trabaja en función a lo que cada cliente desea, ya sea en horas, días, semanas o meses, aplicando una estructura de coste basada en el tiempo de uso real del vehículo.

Además, con la facilidad de disponer del servicio a través de una novedosa App desde donde se podrán gestionar todos los elementos que hagan falta sin moverte de donde estés.

Beneficios de orden mecánico

Los sistemas de trabajo de los coches de combustión mantienen en funcionamiento una gran variedad de piezas que están entrelazadas entre sí por un método mecánico, esto origina una gran cantidad de fallos que pueden llegar a causar verdaderos dolores de cabeza.

En cambio, en los coches eléctricos no hay embragues ni muchos otros elementos que están sometidos a desgaste, haciendo que estos fallos se vean bastante reducidos.

Todo esto ejerce un claro mensaje hacia la posibilidad de que tampoco el mantenimiento será de coste elevado ni frecuente, más allá de los chequeos que son necesarios para revisar el estado de las baterías y de las conexiones eléctricas.

Otro hecho que causa mucha preocupación en torno a este tema es la personalización que se le puede hacer al vehículo. Una buena forma de darle un toque diferente al coche es con el uso de buenas alfombras ya que ayudan a proteger el suelo de la suciedad y demás elementos.

En lovercar.es están disponibles todo tipo de alfombrillas de coche, donde la experiencia de compra puede ser muy provechosa, no solo enfocándose a alfombras para el coche, sino también con fundas para los asientos de todas las marcas, incluyendo las que tienen mayor relevancia dentro del mercado.

Menos impuestos y sin colas

Otras ventajas que se pueden enumerar con respecto a este tipo de coches se detallan a continuación:

  • Tienen la posibilidad de recibir hasta un 75% de bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  • En ciertas Comunidades Autónomas se exonera el pago correspondiente a los peajes durante los días laborales.
  • Los aparcamientos públicos pueden facilitar una reducción en los pagos correspondientes, llegando incluso a proveer el servicio de forma gratuita.
  • Se obtiene una bonificación apropiada cuando el vehículo realiza su recarga en plazas de aparcamiento público.
  • Está permitido el tránsito por los carriles destinados al Bus/VAO, lo que ocasiona un importante beneficio en torno a la reducción de tiempo en colas.
  • Existen subvenciones que son aplicadas en el momento en que se realiza la compra de un vehículo nuevo que sea de tipo eléctrico.
  • Las condiciones de financiación para este tipo de vehículos son muy superiores a las que manejan las empresas del ámbito para vehículos de combustión.

Sin lugar a dudas es una opción que cada día se vé con mayores aspectos positivos y que se espera que en un futuro no muy lejano la sustitución de coches de combustión sea aún más evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.