Barrio de Salamanca
Miscelánea

Conoce más a fondo el barrio de Salamanca

Descubre los principales rincones de una de las zonas más destacadas de la ciudad de Madrid

Hablar del barrio de Salamanca es hablar de la historia de Madrid, ya que este distrito madrileño se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de la capital de España. Un barrio que alberga algunos de los inmuebles más cotizados de la ciudad de Madrid, pero que también cuenta con diferentes espacios de ocio que son visitados por multitud de turistas.

La historia del barrio de Salamanca comenzó en un plan urbanístico que fue diseñado en el año 1860, el cual pretendía ensanchar el centro de Madrid para construir viviendas particulares de forma ordenada. Un plan urbanístico que concluyó en el año 1927, cuando terminó de urbanizarse toda la zona con amplios patios interiores y entradas anchas donde podían parar los carruajes de caballos.

En la actualidad, el barrio de Salamanca está divido en 6 distritos (Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera, Lista y Castellana), aunque muchas personas prefieren identificar a este barrio con algunas de sus calles más famosas como Velázquez, Serrano u Ortega y Gasset. Un barrio cargado de historia y ocio, que ningún turista que visita Madrid debe perderse.

¿Dónde comer en el barrio de Salamanca?

El barrio de Salamanca destaca por una gran cantidad de rincones culturales y de ocio, pero sin duda alguna, la gastronomía es uno de los aspectos en los que se fijan más personas. Por ello, son muchos los que buscan un restaurante en el barrio de salamanca donde comer bien. El restaurante Rafa es una excelente opción en este sentido, ya que en él se puede degustar una amplia oferta gastronómica.

Los mejores pescados, mariscos, carnes y guisos que se pueden comer en el barrio de Salamanca están en el restaurante marisquería Rafa, así que no te lo puedes perder. Otro restaurante bastante conocido del barrio de Salamanca es El Señor Martín, un espacio gastronómico donde es posible degustar una gran cantidad de platos de cocina tradicional.

Barrio de salamanca donde comer bien

En el barrio de Salamanca, también existen otras ofertas gastronómicas relacionadas con cocinas internacionales como la hindú o la mexicana. Por ejemplo, el restaurante Bangalore está dedicado exclusivamente a la cocina hindú, por lo que incorpora multitud de recetas traídas directamente desde la India. Por su parte, el restaurante Oyamel dispone de una carta muy dinámica cargada de exquisitos platos mexicanos.

¿Qué ver en el barrio de Salamanca?

Una vez que se ha satisfecho el apetito, llega el momento de visitar diferentes lugares culturales que están ubicados en el barrio de Salamanca. Sin duda alguna, el Museo Arqueológico Nacional es la principal joya cultural que alberga este famoso barrio de la ciudad de Madrid, ya que en sus salas se pueden contemplar piezas del Antiguo Egipto, cerámicas griegas o esculturas romanas.

Pero no es el único museo del barrio de Salamanca, puesto que entre sus calles también se encuentra el famoso Museo Lázaro Galdiano. Un museo cargado de arte, donde los turistas pueden disfrutar de obras increíbles como el ‘San Jerónimo’ de El Bosco o ‘El aquelarre’ de Goya.

Dentro del barrio de Salamanca también es posible escuchar música de cámara en directo, ya que en la Fundación Juan March se realizan conciertos de este estilo de música de forma regular. Otro lugar cultural que es obligatorio visitar es la Fundación Carlos de Amberes, donde se encuentra ubicado un auténtico tesoro artístico: ‘El Martirio de San Andrés’, de Rubens.

Actividades de ocio en el barrio de Salamanca

Después de la visita cultural, seguro que todavía quedan fuerzas para dar un paseo por algunas de calles más importantes del barrio de Salamanca como Velázquez, Serrano o Príncipe de Vergara. Calles del centro de la ciudad de Madrid, donde se pueden encontrar tiendas de las mejores firmas de moda como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser.Una ocasión ideal para darse un capricho en forma de ropa, y de paso lucir la vestimenta en alguna de las importantes discotecas que están ubicadas en el barrio de Salamanca. Fortuny (The Club), La Posada de las Ánimas o Graf son algunos de los lugares de fiesta más conocidos del barrio de Salamanca, donde lo más probable es encontrarse con personajes famosos del mundo de la televisión o la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.