que es carne magra
Nutrición

¿Qué es la carne magra y cuáles son sus beneficios?

Cuando hablamos de carne magra nos referimos al tipo de carne animal que, en su mayoría, está compuesta por fibra muscular y, por tanto, el contenido de grasa es mínimo o casi nulo. Este tipo de carne tiene un alto contenido de proteína y se vende completamente deshuesada.

La carne magra puede ser tanto de ternera, como de cordero, cerdo, aves o pescados, es decir no está relacionada únicamente a un solo tipo de especie animal. Está considerada, además, carne de primera.

El corte de carne magra

Los cortes de carne magra son aquellos cuya presencia de cartílago, tendones, venas, tejido graso o hueso es mínimo, en algunos casos prácticamente nula.

Para que un corte de carne sea considerado magro solo debe contener hasta un máximo de 10 gramos de grasa, o lípidos, por cada 100 gramos de carne.

Generalmente, la carne proveniente de especies avícolas, como el pollo o el pavo, pertenecen al grupo de carnes magras, pues en su mayoría están provistas de fibra muscular más que de tejidos grasos.

corte de carne magra

Beneficios de la carne magra

Este tipo o corte de carne cuenta con un alto valor nutricional, por lo que es el ideal para dietas equilibradas. La carne magra, como lo hemos comentado, posee un elevado contenido proteínico, por lo que es ideal para esas personas que suelen hacer ejercicio con regularidad.

Además, el consumo de carne magra, por su bajo contenido en grasa y colesterol, es beneficiosa para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular o coronarias. Esta es una buena alternativa para evitar el consumo de carnes rojas muy grasosas de alimentos proteínicos procesados.

Es recomendable consumir este tipo de carne a la plancha, acompañada de bastantes vegetales, no agregar elementos grasosos que le hagan perder su principal ventaja.

¿Dónde encontrarla?

Una excelente alternativa para comprar este tipo de productos es a través de internet. En masmit.com puedes comprar carne online y recibir asesoramiento acerca de los mejores cortes de carne magra baja en grasas de todos los tipos de especies animales.

El coste

Como está considerada carne de primera por su elevado contenido en fibra muscular y poca grasa, el coste de la carne magra puede resultar un tanto elevado en comparación a otros cortes de carne.

beneficios carne magra

En el caso de las carnes rojas, una buena opción es la de cordero (ver precio de la pierna de cordero) y, por supuesto, también la de ternera (ver precio del vacío de ternera). Ambas carnes son ingredientes muy versátiles a la hora de preparar exquisitas recetas.

Otros elementos a considerar

Es importante tener cuidado cuando se adquiere carne magra picada, ya que hay que verificar que el corte corresponda a este tipo de proteína, pues como es carne triturada, puede llevar otros componentes con más grasa.

También hay que tener en cuenta que, en el caso del pollo, si este viene con piel no puede considerarse carne magra, pues es en la piel donde se acumula la mayor cantidad de tejido graso de este animal.
Es importante contar con proveedores de confianza que ofrezcan carne magra de calidad y al mejor precio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.