Beneficios de los embutidos
Nutrición

¿Cuáles son los beneficios de comer embutidos?

Incluye embutidos ibéricos en tu dieta y benefíciate ya de sus efectos positivos para la salud

Cuando abordamos una dieta, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es si podemos incluir en ella la ingesta de embutidos, pero la respuesta, en este caso, depende y mucho de la naturaleza de la materia prima básica, de la carne de cerdo y de los ingredientes o aditivos que se incorporan en su elaboración.

Por suerte para nosotros, la fama mundial de los embutidos elaborados en nuestro país está bien merecida. La variedad es casi infinita y la mayoría de ellos proceden de animales de raza ibérica bien alimentado. Por este motivo, los embutidos ibéricos de calidad se han convertido en un producto imprescindible en nuestra despensa, no solo por su exquisito sabor y aroma, sino también por sus múltiples y variedades propiedades nutricionales.

Comer embutidos también tiene sus beneficios, y algunos son realmente importantes. Consumiéndolos de forma equilibrada, se puede disfrutar de un buen estado de forma y de una salud de hierro, el pretexto perfecto para no tener reparo a la hora de incluirlos en los regalos gourmet online.

Beneficios de los embutidos

Beneficios de comer embutidos

Alto valor nutritivo

Si hacemos un desglose de todo lo que podemos encontrar en los embutidos, vemos que hay una enorme lista de vitaminas y nutrientes. Desde proteínas hasta minerales como el hierro, el fósforo o el zinc. Y todos ellos resultan más que beneficiosos para el organismo.

Vitamina B12

Aunque en realidad podemos encontrar varias vitaminas de tipo B, la más importante de todas es también una de las más presentes en este tipo de alimentos. La vitamina B12, ideal para la salud neuronal y de los glóbulos sanguíneos, y se encuentra en elevadas cantidades en los embutidos. De ahí, que sean tan recomendable su consumo.

Grasas insaturadas

Sí, es cierto que, por ejemplo, el chorizo tiene un 30% de grasa, pero la inmensa mayoría de esta está formada por lo que se conocen como grasas insaturadas. Por lo tanto, este porcentaje no es de “grasas malas”, como se las suele llamar, sino de otras que, además de no ser dañinas, pueden resultar hasta necesarias.

Ideales para reponer fuerzas

Si hay que realizar un esfuerzo físico importante o intenso, el embutido es un alimento bastante interesante, ya que realiza un aporte energético bastante pronunciado si se consume en buenas cantidades. Así, el desgaste es menor y se puede realizar la actividad con mayor eficacia.

Con todos estos datos que te hemos ofrecido, esperamos que a partir de ahora puedas disfrutar mucho más del embutido ibérico ‘made in Spain’. ¡Consumirlo de forma adecuada puede ser muy positivo! Cómpralos ahora en tiendas gourmet online como Don Foodie y asegúrate de adquirir buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.