Beneficios del consumo regular de magnesio
Salud

Beneficios del consumo regular de magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Desempeña numerosas funciones importantes en la salud tanto mental como física. Se trata de un mineral fundamental necesario para más de 300 reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos y disminuyendo la fatiga. El magnesio ayuda a tener más energía. En este post te contamos los beneficios del magnesio y hablamos sobre Magnesium Duo, de Boiron, un complemento alimenticio con una fórmula única que combina 2 sales de magnesio, 8 vitaminas del grupo B, selenio y vitamina E.

Entre los beneficios que tiene la ingesta de Magnesium Duo están:

  1. El magnesio es un mineral perfecto para numerosas reacciones bioquímicas que se producen en el organismo. Se encuentra en la tierra, en el mar, en las plantas, en los animales y seres humanos. En el cuerpo humano, alrededor del 60% del magnesio se encuentra en los huesos, mientras que el resto se reparte por los músculos y otras células. El magnesio es un mineral necesario para el cuerpo, para su correcto funcionamiento.
  2. Durante el esfuerzo físico, un nivel inadecuado de magnesio reduce la resistencia al esfuerzo. Y, además, un esfuerzo rutinario intenso incrementa las pérdidas por orina o sudor y requeriría un aumento de mangesio de 10 a 20%. El deportista nota calambres y menos resistencia al esfuerzo. Por ello, una opción perfecta es la toma de Magnesium Duo de forma regular, una suplementación que permite disminuir la fatiga y contribuir a la función muscular normal.
  3. El magnesio es un buen aliado en caso de estrés ya que en esta situación, nuestro organismo responde liberando una serie de hormonas que ocasionan una pérdida de magnesio. Por ello la suplementación con sales de magnesio y vitaminas podrías ser aconsejable en situación de estrés, de tensión emocional y mental..
  4. Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Por lo que es muy interesante en personas mayores una suplementación en magnesio ya que con la edad suele disminuir el magnesio total del cuerpo.

Más sobre Magnesium Duo

El magnesio está presente en alimentos de origen vegetal, sobre todo en frutas, verduras de color verde oscuro y en legumbres, en especial soja y derivados de la soja. Además, el magnesio se puede encontrar en frutos secos, semillas, cereales integrales, cacao y lácteos. Un mineral muy completo y presente en alimentos muy variados.

Magnesium Duo

En cuanto a la cantidad de magnesio que necesitamos para tener unos efectos positivos, al ser un mineral presente en la alimentación, en muy pocas ocasiones existe un déficit del mismo. Aunque es bueno como complemento alimenticio para llegar a unos niveles óptimos.En España, el Real Decreto 1669/2009 del 6 de noviembre, establece una cantidad diaria recomendada de 375 mg para adultos.

Las causas por las que, en ocasiones existe un déficit de magnesio en el organismo se achacan, sobre todo, a unos malos hábitos alimenticios. Además de esos malos hábitos alimenticios, la falta de magnesio se puede achacar a: problemas digestivos y de mala absorción de nutrientes, al consumo de medicamentos diuréticos que lleven a cabo funciones demasiados drenantes, el estrés, problemas de alcoholismo  o a tratamientos de quimioterapia en los que los valores de nutrientes también pueden verse alterados.

En estos casos en los que existe una mala absorción del magnesio, la solución es atajar el problema que lo provoca, si está en nuestra mano solucionarlo para poder mejorar nuestra salud, además de añadir un complemento alimenticio de Magnesium Duo. Este producto combina 2 sales de magnesio aportando 225mg de magnesio al día, vitaminas B, PP, E y Selenio,. Contribuye a reducir la fatiga, al buen funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunitario.

La dosis diaria recomendada es de 1 comprimido después del desayuno y 2 después de la cena con un poco de agua. En definitiva, tomar magnesio son todo ventajas que te pueden beneficiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.