Beneficios leche sin lactosa
Nutrición

¿Qué beneficios tiene la leche sin lactosa?

Consumir lácteos es importante para la salud de los seres humanos. En general, se reciben importantes nutrientes por medio de la leche, los cuales ofrecen beneficios para el organismo.

Sin embargo, ciertas personas tienen problemas de intolerancia a la lactosa, cosa que los hace eliminar la leche y sus derivados de la dieta diaria, un error que afecta el balance de nutrientes del cuerpo pero que puede ser corregido de manera sencilla, tomando leche sin lactosa y consiguiendo algunos beneficios, los cuales vamos a resumir a continuación.

4 beneficios de la leche sin lactosa

La leche sin lactosa aporta beneficios interesantes para la salud de las personas, en especial, aquellas que han excluido de su dieta la leche de origen animal.

Ofrece grasas saludables

La leche sin lactosa supone una excelente fuente de grasas poliinsaturadas, las cuales tienen la capacidad de proteger el sistema cardíaco del ser humano. Por lo general, se acostumbra pensar en el contenido graso como algo negativo, pero algunas fuentes pueden ofrecer grasas saludables y beneficiosas para el cuerpo.

Proteínas de alto valor biológico

Algunas fuentes alimentarias, como la leche sin lactosa, resultan una excelente manera de aportar al organismo parte del requerimiento diario de proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que el equilibrio de aminoácidos esenciales en este alimento es bueno y tiene facilidad de absorción, por lo cual puede ser retenido fácilmente por el organismo por medio del proceso metabólico. Su valor proteico es uno de los grandes beneficios que este alimento tiene para ofrecernos.

Leche sin lactosa

No causa intolerancia

Aquellas personas que poseen afecciones intestinales debido a que el organismo produce muy poca cantidad de enzima lactasa (la cual impide la metabolización de la lactosa), su cuerpo no tiene la capacidad de digerir ni metabolizar la lactosa proveniente de la leche, de modo que en lugar de beneficios, causa malestares en su salud. La leche sin lactosa consigue aportar minerales y contribuir con una dieta sana, sin necesidad de privarse de un sabor específico, por el hecho de no causar ninguna clase de intolerancia.

Aporta vitaminas y minerales

Esta clase de leche ofrece un aporte de vitaminas y minerales similar al de la leche común. Entre los componentes de la leche, se encuentra el calcio y la riboflavina (B2), además de vitamina D y K2, todo lo cual permite que las personas desarrollen huesos sanos, algo especialmente necesario para los niños, adolescentes y para mantener la salud de los huesos en personas de la tercera edad. Las vitaminas que aporta a leche de origen animal, también se consiguen en la leche vegetal y en los sustitutos lácteos libres de lactosa.

Sea leche libre de lactosa de origen animal, o leche vegetal, el consumo de la misma es importante para el organismo. Además, los productos lácteos aportan un sabor especial en la dieta diaria, siendo excelentes complementos en diferentes recetas, de modo que podemos sustituirla por una leche sin lactosa en lugar de eliminar su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.