Eliminar el enrojecimiento del rostro
Belleza

Consejos para eliminar el enrojecimiento del rostro

La piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo y es por eso que necesita cuidados adicionales. Ahora bien, muchas personas tienen la piel sensible y requieren tomar más precauciones para que luzca tersa y rejuvenecida. La ayuda de ingredientes como los alfa hidroxiácidos y algo tan simple como usar protector solar son indispensables para sus cuidados. A continuación, te presentamos algunos consejos para eliminar el enrojecimiento del rostro.

Proteger la piel del sol

Para que la piel del rostro no esté enrojecida, es imprescindible protegerla del sol, en especial, si es muy sensible. Usar protector solar es la mejor manera de hacerlo. De hecho, su uso es recomendado aun cuando la piel ya esté un poco tostada. Debes usar un factor alto que te proteja de la radiación ultravioleta que causa las rojeces y evitar exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Si tienes que salir durante ese horario, también recomendamos usar algún sombrero de color claro que cuide al rostro de la exposición.

Dejar de usar jabones

El uso de jabones no es recomendable para las pieles sensibles que tienden al enrojecimiento. Lo mismo es cierto para aquellas lociones que contienen alcohol y para las cremas exfoliantes. La acción de estos tipos de productos irrita la piel sensible, causando la aparición de manchas rojas y picazón. En su lugar, lava tu rostro con agua del grifo que esté a temperatura ambiente.

Usar cremas calmantes

Si bien no es recomendable el uso de jabón para el rostro, sí puedes usar una crema calmante como la de Neostrata. Estos productos son muy beneficiosos para eliminar el enrojecimiento de la piel porque mejoran la circulación de la sangre y descongestionan la zona. Por lo tanto, procura cambiar los jabones por las cremas calmantes y verás cómo tu rostro mejora su apariencia, reduciendo las rojeces.

Cuidarte en las comidas

Mantener una dieta sana y saludable es fundamental para el cuidado de la piel. Para evitar el enrojecimiento, en especial, si tienes la piel sensible, debes alejarte de las comidas picantes, el alcohol y las frituras. Además, lo mejor es no ingerir alimentos que estén muy condimentados o muy calientes, ya que esto podría incidir en la aparición de manchas rojas en el rostro. Asegúrate de consumir una dieta variada que incluya frutas y verduras. Por otro lado, intenta no comer muy rápido, ya que esto también favorece la aparición de rojeces. Finalmente, cambia el consumo de alcohol por agua o zumos naturales para mantener la piel hidratada y, por lo tanto, más rejuvenecida.

Los cuidados de la piel son indispensables para mantener la salud del rostro, en especial si tienes manchas rojas. La piel sensible necesita ciertas precauciones para mantenerse tersa y verse rejuvenecida. Proteger la piel del sol, dejar de usar jabones, usar cremas calmantes y cuidarte en las comidas son los mejores consejos que podemos darte para eliminar el enrojecimiento del rostro. Adopta una rutina saludable como esta y verás que el aspecto de tu piel cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.