Sentirte mejor contigo mismo
Salud

5 consejos para sentirte mejor contigo mismo

Muchas veces no vemos en el reflejo del espejo lo que nos gustaría, pero no tiene que ver con ser más guapo o más guapa, sino con toda una serie de características que si las mejoramos y las incorporamos a nuestra rutina, conseguiremos unos objetivos que a día de hoy, pueden parecer muy lejanos. A continuación vamos a repasar algunos consejos que, con esfuerzo y dedicación, mejorarán nuestro aspecto para estar más contentos y seguros de nosotros mismos.

Antes de enumerar y explicar estos consejos, es importante tener en cuenta que la información que podamos recoger de profesionales en internet complementará muy bien estos tips. En páginas como belanfit.com encontraremos una buena guía de productos que nos ayudarán en la construcción de la versión mejorada de nosotros mismos. Desde consejos sobre qué recortadora de barba comprar hasta una lista de las mejores productos de deporte para el hogar, como cintas de correr o bicicletas estáticas. Una vez ya contamos con una buena información, vamos a enumerar los puntos fundamentales que con nuestro esfuerzo, nos ayudarán a estar mejor.

La motivación es la gasolina de nuestra superación

Es bien sabido por todos, que mantener un buen nivel de motivación es esencial para cualquier misión o tarea en nuestra vida. Pero en muchas ocasiones no somos conscientes del poder que encierra nuestra fuerza de superación y nuestros objetivos. La mayoría de las veces, cuando alguien quiere bajar de peso es por la motivación de lo que pensarán los otros, y esto es un error, que una vez cumplamos dicha aprobación hará desaparecer los objetivos, pues éstos eran destinados a un corto periodo de tiempo. Lo principal es estar a gusto con uno mismo, saber en qué se puede mejorar y cómo mantenerse, pues la motivación debe de ser la opinión que queremos tener de nosotros mismos.

Por eso, debemos observar bien y poner en revisión qué es lo que nos está motivando y si es bueno para nosotros. Generar un buen compromiso personal y plantear un cambio en nuestra rutina de vida sí que es un objetivo a largo plazo, que con esfuerzo podremos conseguir.

Derrumba la muralla del “es que no tengo tiempo”

Seguramente si realizamos una encuesta a nivel mundial a la gente que no hace ejercicio, un alto porcentaje respondería la clásica excusa en la que todos alguna vez nos hemos excusado, “es que no tengo tiempo”. Ésta es una mentira que nos contamos día tras día pero que con organización se demuestra que no es real, pues en muchas ocasiones no necesitamos un gran volumen de tiempo para realizar diversas tareas que ayudarán a nuestra salud. Debemos administrar de manera eficiente nuestro tiempo para darnos cuenta de que es muy fácil sacar esos espacios de tiempo que necesitamos.

Una buena alimentación es la base de cualquier cambio

El dicho de “somos lo que comemos” no podría ser más real. Un aspecto fundamental en cualquier cambio de nuestro cuerpo es una buena alimentación basada en una dieta equilibrada. Plantea todas las comidas que vas a ingerir durante la semana, ésta es una buena forma para no tener que improvisar y comer cualquier cosa. Dejándote preparados platos fáciles y sanos, salvarás el tiempo y conseguirás unos buenos resultados con el cambio alimenticio.

Buena alimentación

Evidentemente debes consultar a los profesionales de la nutrición para conseguir los objetivos que te marques, y sobre todo, para que te ayuden a elaborar un plan que se adapte a tu fisionomía.

El ejercicio es el motor de los cambios en tu cuerpo 

Si anteriormente mencionamos que la motivación era la gasolina, el ejercicio que realizamos es el motor que impulsa y hace moverlo todo. Además es el complemento y compañero ideal para la alimentación que nos habremos propuesto.  Al igual que con la alimentación, es bueno consultar a los profesionales, pues en muchas ocasiones, una báscula no es el medidor oficial para evaluar tu éxito. Si por ejemplo queremos perder grasa pero ganar músculo, una báscula convencional seguramente no solo observe que no hemos perdido peso, sino que incluso, que lo hayamos ganado. 

Plantea rutinas de entrenamiento según los objetivos que quieras conseguir, elige el deporte o actividad que se adapte al desarrollo de aquellas partes del cuerpo que quieras fomentar, o simplemente, mantente en forma por los beneficios que aporta la práctica deportiva, tanto para tu salud física como para tu salud mental.

El estilismo es el broche final 

De nada sirve desarrollar todo lo anterior si luego vamos a llevar un corte de pelo o unos pantalones que no nos favorecen. No hace falta gastarse un dineral en cremas rejuvenecedoras, debemos escoger aquellos productos mínimos que nos permitan limpiar diariamente tanto las impurezas que aparecen en el rostro como una buena crema hidratante para que nuestra piel luzca como realmente es.

Sigue los consejos de tus peluqueros y barberos sobre lo que te queda mejor, siempre que te guste y estés cómodo con ello. Igualmente, puedes fijarte en el corte de pelo que lleva esa súper estrella del rock o la barba de ese actor, aunque seguramente no te quedarán igual de bien porque simplemente no tenéis la misma forma de la cabeza en cuestión. Observa tus puntos fuertes y explótalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.