Plagas
Hogar

A la más mínima señal de alarma, hay que contactar con una empresa especializada en el control y eliminación de plagas

Las plagas no son algo que se pueda tomar a la ligera. Tener una infestación de roedores, cucarachas, chinches, por poner solo unos ejemplos, es muy serio y hay que tomar cartas en el asunto antes de que el problema vaya a mayores y afecte a la salud. Para liberar el hogar o el negocio de una invasión biológica la mejor opción es contratar una empresa especializada en el control y eliminación de plagas

Las plagas son transmisoras de multitud de enfermedades, por este motivo, hay que extremar las precauciones para que no aparezcan ni en el hogar ni en los centros de trabajo. Las cucarachas y los roedores son algunas de las más frecuentes.

El peligro radica en que arrastran la suciedad y transportan los patógenos en sus patas por donde quiera que vayan. Buscan comida en los entornos humanos, por lo que los alimentos que se encuentren sin protección pueden estar contaminados sin que se sea consciente de que estos animales han pasado por ellos. En este sentido, es importante mantener una escrupulosa higiene, no dejar restos de comida en la cocina y guardar cualquier producto abierto en la nevera o en envases con cierre hermético.

Cómo eliminar las plagas eficazmente

Pese a que hay muchos productos en el mercado que prometen ser eficaces para combatirlas de forma particular, en caso de infestación, no darán resultado. Si no se tiene la capacidad de lidiar con este problema por uno mismo, significa que es aún más preocupante, que la plaga está bastante extendida. En estos casos, no hay que perder ni un minuto y contactar con los profesionales en elcontrol de plagas para acabar con estos indeseados intrusos, de hecho, es la mejor opción siempre que se tengan indicios de que la casa está siendo colonizada por cualquier de estos animales.

La eliminación de plagas de insectos o de roedores no es nada sencillo, sobre todo si se ha dejado pasar demasiado tiempo desde que se detectó, ya que es muy frecuente no darle importancia al ver, por ejemplo, una polilla dentro del armario. Cabe la posibilidad de que no se sepa el lugar dónde se esconden y por este motivo no se puedan eliminar completamente., aunque solo se vea una, lo más seguro es que existan muchas más escondidas. El mejor consejo es que, al más mínimo indicio, se llame a una empresa especialista en el control de plagas.

Indicios de que hay plagas en el hogar

Es importante conocer los indicios que indican que se tiene una plaga en casa, ya que, en muchas ocasiones y por muchas medidas preventivas que se tomen, su presencia es inevitable.

Cómo identificar una plaga de cucarachas

Se trata de las invasiones de insectos domésticos más frecuente, tanto en los hogares como en los negocios, especialmente en los de restauración. Se trata de una plaga muy persistente, pues es una especie que se reproduce rápidamente, conquistando nuevos espacios constantemente.  Otra de sus características destacables es que son capaces de adaptarse a cualquier medio, independientemente de lo hostil que sea. Se pueden instalar con facilidad en cualquier rincón, sobrevivir y multiplicarse.

Es indispensable detectarla a la mayor brevedad posible, antes de que el problema se extienda. Uno de los principales indicios son los excrementos que dejan por las zonas por las que pasan.  Así mismo, cuando la infestación está avanzada, es habitual encontrar alguna correteando por los armarios de la cocina o el suelo de las diferentes habitaciones de la casa, la oficina o cualquier otro tipo de inmuebles. También es habitual localizar restos de piel porque la mudan con bastante frecuencia.  

La situación es muy grave teniendo en cuenta que esta plaga está en contacto continuo con la basura, el alcantarillado y todo tipo de residuos. Poner en práctica remedios caseros pueden no dar resultado y agravar aún más la situación, por lo que lo más recomendable es buscar ayuda profesional, como los expertos de la empresa especializada atusaludambiental.es, líder en los trabajos de eliminación de plagas de cucarachas.

Indicios de otros tipos de plagas

Aunque las cucarachas sean una de las más frecuentes y peligrosas, hay otro tipo de plagas que conviene saber detectar a tiempo.

En segundo lugar, de peligrosidad, se localizan a los roedores. El principal indicio de estas plagas son los excrementos y los ruidos que emiten de noche, cuando su actividad aumenta. Son muy peligrosos tanto para la salud de las personas por las enfermedades que trasmiten como para las viviendas, ya que causan destrozos graves en la red eléctrica y en los electrodomésticos.  

En tercer lugar, se encuentran las termitas, una plaga que ataca a la madera y a cualquier mobiliario que haya sido fabricado en este material. A simple vista es muy difícil verlas, pero sí se pueden detectar evidencias de su presencia, como los desperfectos en los marcos de las ventanas y de las puertas o el sonido hueco que se percibe al golpear un mueble.

Por último, las chinches de la cama. Son insectos diminutos que se esconden alrededor de la cama (colchón, cojines, cabecero…). Cuando esta muy extendida, es posible encontrar manchas rojizas u oscuras en las sábanas, así como huevos y cáscaras de color amarillo.

Estas son las principales plagas que se pueden encontrar en casa y en los negocios, aunque no son las únicas sí son las más extendidas. Además de resultar bastante desagradables y molestas, las plagas, como ya se ha comentado, pueden desencadenar graves problemas de salud a las personas y daños materiales en la infraestructura de las viviendas y en sus muebles. En este sentido, es importante estar atentos a cualquier indicio que puede delatar su presencia para buscar ayuda profesional inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.