Dónde invertir
Economía

Dónde invertir para refugiarse de la inflación

Según el último reporte ofrecido por el INE (Instituto Nacional de Estadística), España arranca el 2022 con una inflación cercana al 6%, la cifra más alta experimentada en los últimos 30 años. Sin duda, un escenario peligroso para nuestras finanzas personales y que genera pérdida del poder adquisitivo. De sostenerse en el tiempo afectaría a todo capital que se encuentre ahorrado.

En vista de esta situación, muchas personas se encuentran en búsqueda de inversiones que les permitan refugiarse de la inflación. Algunos apuestan por la adquisición de propiedades inmobiliarias, mientras que otros prefieren inversiones de riesgo con un potencial de beneficios superior a la media.

A continuación, te contamos algunas de las inversiones que se podrían realizar si se está buscando proteger el capital de la inflación. Por supuesto, se debe considerar el hecho de realizar un análisis completo y profesional de cada idea de inversión, comprender las ventajas, beneficios y también los riesgos asociados a cada actividad.

5 inversiones que se pueden realizar para protegerse de la inflación

Existen diferentes clases de activos con el potencial de protegernos de la inflación, entre los cuales se incluyen:

  1. Criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en el activo de inversión preferido por millones de personas en todo el mundo debido a sus potenciales beneficios. Con ellas es posible realizar compra-venta para obtener interesantes márgenes de beneficio, aunque con un elevado riesgo implícito, una actividad que se denomina trading y que se puede conocer un poco más en este artículo de plataformasinc.es.

  1. Adquisición de viviendas

Adquirir propiedades inmobiliarias es una de las alternativas de inversión en auge dentro del territorio español. El incremento de la demanda ha presionado ligeramente los precios, un fenómeno que según especialistas del sector se mantendrá los siguientes años. Tal parece que no habrá mejor momento para adquirir una propiedad inmobiliaria en los próximos años.

  1. Acciones

En líneas generales, la rentabilidad de las acciones pertenecientes a empresas que cotizan en bolsa suele ser superior a la cifra de inflación, por lo que se trata de un excelente instrumento para protegerse de la ola inflacionaria que arropa a la economía. Por supuesto, la selección de las empresas es fundamental, para lo cual hace falta un análisis previo y asesoría profesional.

  1. Materias primas

Las materias primas suelen tener incrementos de precio cuando la inflación se dispara. Prueba de ello ha sido el incremento de precio que ha tenido el cobre, el gas y el carbón durante el último año. Si se está en busca de un activo de inversión que pueda protegerte de la inflación, cabe la posibilidad de considerar agregar los commodities a un portafolio de inversión.

  1. Fondos de inversión inmobiliaria 

Un Fondo de Inversión Inmobiliaria es un fondo de inversión dedicado exclusivamente a activos inmobiliarios destinados al arriendo. La participación en esta clase de fondos se suele recomendar para inversiones a largo plazo y se les considera la forma más sencilla de incursionar en el negocio de las bienes raíces.

Distribuir el capital y destinar parte de los ahorros con asesoría profesional a alguna de estas inversiones puede significar la protección del patrimonio ante la potencial escalada de inflación que se experimentará a partir de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.