Avena ecológica
Nutrición

Importancia de introducir avena ecológica en tu alimentación

Sabemos que el consumo de avena tiene muchos beneficios para nuestra salud. Se trata de un cereal que, además de versátil, también aporta una gran variedad de nutrientes, vitaminas y ácidos grasos que impiden la absorción del colesterol a nivel intestinal. Cuando la avena procede de un cultivo ecológico, se incrementa considerablemente su valor como producto por su respeto al medio ambiente y alta calidad alimenticia.

Por esta razón, comprar avena ecológica de la marca Asana BIO es una buena forma de añadir este alimento a nuestra dieta, pues proviene de cultivos ecológicos, lo cual posibilita que tenga un contenido bajo en agua y mayor cantidad de materia seca, asegurando una mayor acumulación de nutrientes. Por consiguiente, la avena ecológica tendrá un 42% más de fibra y un 30% más de ácidos grasos que la procedente de cultivos no ecológicos.

Beneficios de consumir avena ecológica

Como ya sabemos, la avena está colmada de atributos positivos que se ven incrementados cuando el cereal es producido a partir de cultivos orgánicos y ecológicos. Introducirla en nuestra dieta habitual nos garantiza una serie de beneficios interesantes, entre los que podemos destacar lo siguiente:

Colabora con la pérdida de peso

Desayunar con avena orgánica implica un plato cargado de nutrientes que además nos dejará satisfechos durante mayor cantidad de tiempo. Es un cereal donde abundan los carbohidratos de absorción lenta, consiguiendo que la sensación de saciedad perdure con el paso de las horas, evitando así la ansiedad de comer a cada rato. Esto puede resultar una ayuda fundamental para aquellas personas que quieren perder peso.

Controla el nivel de glucosa en sangre

Para las personas que padecen diabetes, este resulta un alimento de alto valor alimenticio y con una propiedad especial, ya que su alto contenido de fibra permite una reducción de la absorción de azúcar a través del intestino y por consiguiente, consigue reducir los niveles de glucosa disponibles en sangre.

Mejora la digestión y reduce el estreñimiento 

Si eres una de tantas personas con un tránsito intestinal irregular y problemas digestivos, con el consumo habitual de avena ecológica conseguirás reducir los ácidos biliares y con esto evitar la digestión pesada. Del mismo modo, el alto contenido de fibra garantiza que se regule el tránsito intestinal y se mantenga una sensación de saciedad prolongada.

Promueve la depuración de toxinas

Gracias a su alto contenido de aminoácidos, se favorece la depuración de todas las toxinas que suelen acumularse en el organismo. Además, tiene la capacidad de limpiar las paredes de las arterias y barrer los depósitos de grasa acumulados en ellas, reduciendo la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Perfecta para los celíacos

La avena ecológica es tolerada por las personas con intolerancia al gluten del trigo. Tiene una pequeña cantidad, muy mínima, por lo que el sistema inmune del celíaco funcionará perfectamente sin que ocurra ninguna reacción desfavorable tras su consumo. Gracias a esta particularidad, el paciente celíaco puede aprovechar con seguridad el valor nutricional de la avena.

Con la avena ecológica se tiene una fuente saludable de energía, especialmente cuando se consume durante las primeras horas del día, ayudando a que mantengamos un ánimo estable a lo largo de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.