Guantes de nitrilo
Miscelánea

Por qué los guantes de nitrilo se han convertido en la mejor opción sanitaria e industrial

En el área de salud, el uso de guantes es obligatorio para muchas tareas, principalmente cuando se trata con pacientes o se manipulan instrumentos o equipos que deben mantenerse esterilizados. También se utilizan en la industria química, para proteger a las personas de los contactos directos con elementos que puedan ser perjudiciales. Los hay de diversos tipos y estilos, pero los mejores por sus ventajas y prestaciones son los de nitrilo.

El uso de guantes es esencial en el trabajo sanitario, por cuanto protegen tanto a los pacientes como al personal que trabaja en los espacios de salud. Se utilizan en una diversidad de tareas y es un elemento obligatorio para todos aquellos que trabajan en áreas asistenciales y sanitarias. También son importantes para el sector industrial, principalmente donde se manipulan productos químicos.

Hay una diversidad de guantes para todo tipo de usos, de distintos estilos y fabricados en diferentes materiales, pero los que más resaltan por su alta efectividad y protección, son los guantes de nitrilo, que actualmente son los más solicitados y utilizados en los distintos espacios de salud.

Son unos guantes desechables, fabricados a partir de polímeros sintéticos que les dan una alta resistencia a rozaduras, pinchazos y objetos punzantes. Además, aguantan diversos productos químicos, incluyendo fuertes disolventes.

Las características principales

Entre las características más resaltantes que tienen estos guantes, está que son muy elásticos y no se rompen tan fácilmente, de hecho, son tres veces más resistentes que cualquiera de los otros modelos fabricados en otros materiales, como el látex y el vinilo.

También tienen una alta capacidad de recuperación, lo cual los hace perfectos para el uso como guantes desechables industriales y para exámenes médicos.

Tienen una sorprendente resistencia a la temperatura: de -40º C hasta 120º C, por lo que se pueden usar en casi todas las actividades industriales que involucren altas o muy bajas temperaturas. Pueden ser sometidos a hidrocarburos aromáticos, aldehídos, ozono, cetonas, etc., sin sufrir daño alguno y sin dejar de proteger al usuario.

Es un guante bastante adaptable, elástico y confortable, con el que se pueden realizar también tareas de exámenes que necesiten destreza y precisión. Son tan cómodos que parece que no se tienen puestos, por lo que cumplen muy bien con su cometido.

Pese a que tienen un coste mayor que los otros tipos de guantes, a la larga generan un significativo ahorro, por cuanto al proteger mejor y al ser más resistentes, se gastan menos y aguantan mejor el trabajo, generando con ello un sustancial ahorro de recursos.

Otro factor importante es que los guantes de nitrilo, por ser elaborados con materiales sintéticos y no contener proteína de látex, no ocasionan alergias de ninguna clase.

Por qué usar guantes de nitrilo

Este producto es una excelente alternativa a los conocidos guantes de látex, para quienes son alérgicos a este material, además de que tienen considerables ventajas en muchos aspectos.

Estos guantes protegen mejor y son más elásticos que los de vinilo y látex, por lo que los han venido desplazando progresivamente en la medida que las personas conocen sus virtudes y ventajas.

El nitrilo es un material bastante impermeable, por lo que se usa con total seguridad en trabajos donde se manipulan líquidos peligrosos para la salud. Su versátil y extendido uso los está popularizando notablemente.

Por su comodidad, porosidad, resistencia y elasticidad, se utilizan cada vez más en distintas áreas: industria alimentaria, laboratorios dentales, centros médicos, peluquerías, establecimientos de tatuajes y muchos más.

En definitiva, usar guantes de nitrilo, además de ofrecer una alta protección, brinda una serie de beneficios y ventajas que se deben tener muy en cuenta a la hora de dotar al negocio, la empresa o al centro de salud, con este importante complemento de trabajo.

Encontrarlos es muy fácil, solo hay que buscar en las páginas web indicadas, contactar con los distribuidores y contratar las cantidades que sean necesarias. Las empresas que los venden, los harán llegar a la oficina o centro de trabajo en menos tiempo del que imaginas, para que puedas atender oportunamente todos tus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.